Grados de cal bajo, ¿Perjudicial para la salud?

Tengo un descalcificador y un sistema de ósmosis de 5 etapas, el grado de cal del agua normal es de 7.12º franceses y del agua tratada oº, esto no puede ser perjudicial para beber.
Otra cosa quiero comprar filtros y algún accesorio (medidor de cal, nitratos, etc...) y en vuestra página web no veo los precios, los puedo encontrá en algún lado

1 respuesta

Respuesta
DESCALCIFICADOR: te deja el agua a 0ºhf, por lo general llevan un tornillo para el ajuste de la dureza residual, se debe ajustar entre 6ºhf y 10ºhf, o un 10% del valor de entrada
ÓSMOSIS: elimina entre el 85% y 95% del total de sales, es decir dejará pasar entre un 15% y 5% del valor de entrada
Necesitarías un kit medidor de dureza y un medidor de TDS
Si tu agua es agua de red potable, seguro que los nitratos ya están por debajo de lo que marca la OMS
Si es agua de pozo debes llevarla a analizar a un laboratorio o farmacia. Existen medidores para nitratos
Sobre precios, contacta en privado ([email protected]), me dices que necesitas y te los paso sin ningún problema
Por partes el agua del descalcificador me sale a 7,12 ºF, pero después de pasar por la ósmosis el agua de beber es la que sale a 0ºF (es lo que pregunto si es malo para la salud), tengo un medidor de dureza que se usa en los acuarios, es por goteo y cambio de color, el TDS no sé que es.
El agua es potable, dura (38ºF) y 48 de nitratos analizada en laboratorio, al limite, limite. Por eso quiero tener algún kit para analizarla periódicamente y no tener que llevarla al laboratorio y también saber cuando cambiar los filtros.
Un saludo
No es malo para la salud, piensa que hay personas que solo tienen un riñón y el médico les recomienda agua de muy baja mineralización tipo Bezoya o Lanjarón. El aporte de calcio que te puede dar el agua es mínimo y con la alimentación de hoy día lo recuperas de sobras
En efecto, la OMS marca un nivel de nitratos de 50mg/l como máximo
Para saber cuando cambiar los filtros, necesitas un medidor de TDS, sirve para mirar la trotalidad de sales disueltas en el agua y los mide en PPM (Partes Por Millón)
Para los nitratos existen unas barras analíticas (suelen ser caritas)
He leído que al quitar la cal sube otra sustancia (no me acuerdo cual) que es la que es mala para la salud pero no sé hasta que punto.
Te mandaré mañana un privado para los precios.
Un saludo
Los descalcificadores de intercambio iónico (sal), intercambian las partículas de cal y magnesio por sodio, lo que debe ser tenido en cuenta por personas que deban llevar una dieta sin sodio, para ello se recomienda para beber instalar una depuradora por ósmosis
"ÓSMOSIS: elimina entre el 85% y 95% del total de sales, es decir dejará pasar entre un 15% y 5% del valor de entrada"
Si tu agua de red es baja en minerales y la depuras, tal vez el resultado sea un agua ácida (tipo destilada), para ello existen filtros remineralizadores. No seria lo mismo un agua de entrada a 1000 ppm, que a 300 ppm
Hay comentarios de deportitas de élite (C.A.R., Centro de Alto Rendimiento), que beben agua destilada (destilador) y comentan sus buenos resultados. Así que ya ves, hay opiniones para todos los gustos