Como colocar tubo calentador

Tengo un calentador neckar y tiene el collarín de 11 cms. Quisiera saber que tubo necesito de aluminio o plástico, así como fijar el de aluminio en el techo. Desearía saber también como debe ir la colocación del tubo.
Por otro lado el tubo va por dentro o por fuera del collarín.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando lo compres pide una salida de calentador, de 110, esa ya se adapta perfectamente a la salida del calentador y tiene los 25 cms que pide la ley, luego un codo de 110 y los tramos de 100 (miden un metro) que necesites (con los manguitos de union para esos tubos de metro), para finalizar le pides un capuchón de tres lamas, así como las grapas de 110 que consideres que necesitas para la perfecta sujeción de la salida.
No olvides que la pendiente de los calentadores atmosféricos tiene que ser de unos 2º osea un poco positiva (más alto el capuchón de lfinal que el codo), ademas debe de sobresalir unos 40 cms de la pared y no estar cerca de salidas de humos (muy cerca)
A el material es aluminio, en pvc esta prohibido.