Salida de humos del calentador a gas

He de cambiar el tubo de salida de gases de mi calentador Chaffoteaux de 14 litros, tiene un tubo ilegal de estos flexible, ¿qué tipo de tubo he de poner, de que diámetro, como se emplama con el codo y el calentador para que no pierda gases, con cuanta inclinación hasta la calle que esta a 1 metro 20 centímetros, en la calle que hay que poner?
Muchas gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Tienes que poner tubo y piezas de aluminio rígido por ejemplo la marca convesa(alumigas)(visita la web de convesa) lo tiene y cualquier almacen de fontanería lo puedes comprar,,,, el diámetro tiene que ser 125 mm, las piezas como por ejemplo los codos llevan una junta de goma para que no haya fugas de humos, la inclinación si tienes 1,20 metros pues aproximadamente 2 ó 3 cm hacia arriba desde calentador hacia la calle, y en la punta del tubo se pone un cortavientas que también lo tiene convesa y en la tienda de fontanería, IMPORTANTE: justo en la salida del calentador tienes que poner un tramo como mínimo de 20 cm en vertical(hasta unir el codo), si tiene más de 20 cm mejor aun, saludos!
! Hola¡
Muchas gracias por su rápida y completa contestación, solo una pequeña aclaración, ¿la junta al ser de goma, no se quema con el calor, es fácil de colocar en su sitio, o si se mueve, se puede descolocar fácilmente, y hay que poner tornillos roscachapa para asegurar la junta más?
De nada, la justa es calorífica es especial para resistir calor de humos,,,,, al ponerlo sino encaja bien dale un poco de jabón (fairy o mistol) y si ves que se mueve un poco si pones poner tornillos rosca chapa o incluso poner remaches es mejor todavía,,,,,, saludos!
Cuando no tengas más preguntas acuérdate de finalizar y valorar mis respuestas, gracias!