Desmontar bomba pozo Espa Acua 5

Tengo una bomba de pozo de la marca Espa Acua5 35M
Es como esta:
http://www.espa.com/weg/img/acua5_m.jpg
http://www.espa.com/weg/pdf/acua5_dors_es.pdf
Desde hace poco ha dejado de funcionar, al conectarla se escucha un zumbido como si intentara arrancar, pero no lo hace.
He intentado desmontarla por que supongo que con la acumulación de cal estará atrancada, para así intentar hacerla girar manualmente, pero no puedo, supongo que se tiene que desmontar por la parte baja, que sera donde coge el agua, el caso es que toda la parte baja es como de plástico negro y hace de filtro y tiene una tapa en medio que al quitarla se ve una tuerca, pero por el agujero que tiene el plástico es imposible meter una llave de tubo, ya que el agujero es del mismo tamaño o incluso menos que el de la propia tuerca.
He intentado sacar todo el plástico, pero no se como sale, lo he intentado girándolo, pero hay que hacer mucha fuerza (dándole golpes atrancandole una barra de hierro estaré las muecas) y apenas se mueve y lo he dejado no sea que lo rompa.
¿Alguien sabe como se desmonta esta bomba?

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es desmontarla, ten encuenta que si la desmontas pierde la estanqueidad que trae de fabrica y sa sabes luz y agua no se llevan bien, yo te aconsejo que sino se a quemado que seria lo normal (pues estaría funcionando sin girar al estar agarrotada) que pidas un un presupuesto para tener garantías de estanqueidad, o directamente una nueva.
Ten en cuenta el tiempo de la bomba y que esta en agua con lo cual la vida se acorta