Problema bomba pozo

Tengo una bomba espa de unos 12 años que me extrae agua de un pozo. El problema es que aunque corte la salida de agua el motor sigue funcionando porque aparentemente no alcanza la presión para parar. El motor tiene dos bastagos (uno más largo y otro más corto) con dos tuercas que accionan un muelle e imagino que algo más, y supongo que reglando esto consigo marcar la presión de arranque y la de parada de la bomba, pero por mucho que pruebo no consigo hacer que la bomba pare. La hidrosfera tiene una presión de 2bares. ¿Cómo puedo hacer que le motor pare cuando alcance una presión menor?

1 respuesta

Respuesta
Esa pieza que comentas es un presostato y como tu bien dices reglando de hay accionas presión de encendido y presión de paro, estas piezas se suelen estropear con el paso del tiempo, y si te esta dando mucho la lata y no consigues reglarla lo mejor es cambiarla, ya que una nueva te viene a costar unos 30 euros.