Lavavajillas LYNX no lanza el agua por las aspas

Tengo un problema con un lavavajillas LYNX vs172b y es que cuando conecto la maquina, ésta coge agua pero cuando debería iniciar, por decirlo así, el lavado de los platos, suena un ruido y no lanza el agua por las aspas, En todos los programas (intenso, normal y económico) pasa lo mismo. Luego sí recoge el agua en remojado.

1 respuesta

Respuesta
Revisa todos los filtros y revisa el desagüe de agua... que no haya huesos o materia tigida en ella que impida que gire la bomba compresora(el motor principal). Si estas segura que no quedan restos y aun persiste el problema... tendrás que cantear la máquina y llegar al motor y desmontarlo para ver que es lo que le impide girar.
Ya me contarás... suerte y saludos
Está todo revisado y limpio, excepto el desmontar la bomba para mirarla. Debo desmontar todas las tapas hasta llegar a él, ¿no es cierto?. Se desmonta por la parte inferior, ¿verdad?. ¿Debo tener cuidado con algo al hacerlo?. Gracias.
SI.. kuida de no romper nada y no desmontar nada más que la bomba. Lleva un konektor de cables y varios tornillos que la sujetan en sitio(abrazaderas).
Deskoenktas de la red elektrik por supuesto.
Una vez desmonatda la bomba... lleva como 5 o 6 tornillitos en la karkasa... los sacas y desmontas y miras que pasa ahí.
La bomba debe girar libre si la empujas .
Sino gira es cosa del motor mismo.. que esta roto. Pero kalkulo que tiene algún vidrio que le atasca(por el ruido que hace cuando quiere arrancar).
Ya me contarás. Suerte