Fontanería del cuarto de baño.

Estoy reformando la casa del pueblo y estoy haciendo un cuarto de baño, ya que estoy un poco cansado de usar la cuadra, la verdad es que me resulta un poco desagradable. Me gustaría saber donde puedo localizar algún esquema de la fontanería de un cuarto de baño y de que material poner la tubería así como que sección emplear. No me vendría nada mal conseguir lo mismo pero para la cocina, también la estamos haciendo nueva, antes usábamos el salón como cocina. Sobre todo quiero encontrar la solución más sencilla, económica y duradera.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente me deberías indicar si tienes agua corriente con contador independiente o bien por depósito, también de cuantos servicios de agua (lavadero, cocina, bañera, lavabo, bidet, ducha, grifos adicionales etc) dispones, para calcular el diámetro de la toma de agua de contador a llave principal y divisiones.
El material más seguro para casa en montaña con fuertes variaciones de temperatura es el cobre pero con soldadura de alta temperatura a varilla, no la típica con pasta y estaño de plata (dilataciones).
En cualquier caso la bañera es la que ha de tener más caudal de agua, el resto de los servicios pueden ser de inferior diámetro, es decir puede llegar a entrar desde la llave a bañera con 22 mm (cobre) y luego reducirse a 18 en primer sitio o estancia húmeda, posterior a 15 y el último a 12.