Termo de gas Vaillant que no calienta

Tengo un termo Vaillant Geyser Mag que tiene ya al menos 14 años y le pasan dos cosas:
- Desde siempre el termo, cuando lleva un rato saliendo agua caliente, de pronto sale agua fría y hay que poner el grifo todo para la caliento y esperar un rato. Le puse un tubo para la ducha más gordo pero seguía igual.
- Ahora, cuando hemos vuelto de vacaciones y lo hemos encendido, sale poca llama en general y el agua sale apenas templada. He puesto la temperatura al máximo y la potencia al máximo también pero sigue igual. He leído algo por aquí de un chicle y una camisa que habría que cambiar, pero no se si es correcto ni cómo se hace.

1 respuesta

Respuesta
Los calentadores llevan una membrana de goma que activa el paso del gas al calentador.

Imagine que Ud. tiene globo vacío y lo mete debajo de un folio, ¿si Ud. empieza a soplar elevaría el folio verdad?
Pues el funcionamiento de la membrana es similar, cuando Ud. abre el grifo de caliente entra agua comienza a elevarse acciona un eje que abre o cierra el paso del gas.
Bien, como he dicho esta membrana es de goma, y esta en contacto con el agua, por lo que con los años se suele deteriorar y "dar de si".
Ocurre que cuando esta membrana esta "abombada" el eje que tiene que abrir el paso del gas da fallos, y durante una ducha aparecer el agua fría.
Se trataría de sustituir esta membrana por una nueva. ¿El coste del material es mínimo 1? Como mucho, la mano de obra pueden cobrarle 1/2 hora de montaje.
Sabiendo ya lo de la membrana, pregunté en la tienda, me dijeron dónde estaba y al final la he cambiado yo mismo (En algo más de media hora lógicamente) y funciona perfectamente.
Muchísimas gracias por tu ayuda.