Mi termo de gas no calienta

El termo de mi casa aunque se enciende el piloto cuando se le da al agua caliente no funciona, me gustaría saber cual es la posible causa de la avería.

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que se haya peroforado la membrana del cuerpo de agua, sigue estas instrucciones.
8.- Cambio de membrana calentador gas.
Bueno, pues primero apaga el calentador y corta el gas, esto no es muy necesario, pero la sensatez y la seguridad por encima de todo.
Luego retira la carcasa del calentador.
En la parte de abajo y más inferior, donde está el eje del mando selector de la temperatura; no el mando de gas; hay un carter con forma de tortilla, cerrado por tornillos, a este carter llegan los dos tubos de agua fría y caliente de la pared por detrás y a uno y otro lado los dos tubos que vienen del intercambiador de calor y por su parte superior está unido al cuerpo de gas mediante dos tornillo prisioneros.
Lo primero localiza un tornillo grande lateral que tiene a la derecha y poco hacia detrás este carter, luego pon el selector de temperatura al máximo de calor y mínimo caudal de agua, ahora abre un grifo de agua caliente, acto seguido quita el tornillo que se acabo de describir, ! Ojo! No cierres el grifo de agua caliente. Pregunto ¿Qué ocurre, por el orificio del tornillo no sale agua? La membrana no está rota. Pon el tornillo de nuevo y puedes cerrar el grifo.
Te digo todo esto para evitarte desmontar el calentador si no está averiado.
Bueno ahora suponemos que si que salió agua por el orificio, por lo que hay que pensar que la membrana está perforada, entonces corta la llave de paso del agua del calentador, está debajo de él.
Luego afloja las dos tuercas de los tubos que le conexionan por detrás, afloja los dos tubos que bajan del intercambiador de calor, afloja los dos tornillos prisioneros que hay sobre el carter o cuerpo de agua (digamos tortilla), con esto si tiras para abajo debe de salir sin más.
Cuando lo tengas en la mano afloja los seis tornillos que cierran este cuerpo de agua, saca la membrana vieja, coloca la nueva, sobre ella coloca el disco y el muelle sobremembrana y cierra de nuevo el cuerpo de agua, móntalo en el calentador siguiendo los pasos anteriores en orden inverso, abre el agua, comprueba que no se sale nada, enciende el calentador y pruébalo, monta la carcasa y chapuza resuelta, suerte.