Microclima con difusores

Tengo una casa en el campo con un porche semicerrado, y claro tiene poca ventilación y hace mucha calor, he pensado en poner un microclima con difusores, como hay en las terras de algunos bares, el caso es que he mirado por algunas web y resulta muy caro, hay alguna manera de hacerlo en plan casero para que salga economico; el porche mide por un lado 2,50 y por otro 6 metros

2 Respuestas

Respuesta
Puedes hacer un circuito con tubería de cobre y luego colocar unas tes con rosca en las que puedas colocar los difusores, que estos sean regulables, luego seria cuestión de colocar una electroválvula temporizada para que no este todo el tiempo tirando agua, seguro que en secciones de jardinería de grandes almacenes encuentras algo que te valga.
Ya me había imaginado algo así, el problema seria la fuerza que tiene que llevar el agua para que salga pulverizada, y no gotee.
Saludos
Con la presión que tienes de la red y al poder regular los difusores tiene que ser suficiente, suponiendo que tengas buena presión, creo que con unos 3 Kg/cm2 seria suficiente, en los difusores vendrá su ficha técnica con mínimos y máximos.
Te digo de poner tubería de cobre porque esas de plasticucho que venden para los goteos lo mismo te revienta, aparte que queda más bonito y lo puedes pintar.
Respuesta
-1
Lo siento, no puedo ayudarte sobre este tema, fórmula tu pregunta en el tablón