Ventilación para gas propano

Tengo un lavadero donde tengo la instalación de gas propano (con 7 bombonas de las cuales solo tres están en uso habitualmente). Quiero acristalar el lavadero pero no tengo muy claro cuál debe ser el tamaño que tener las rejillas de ventilación. Por otro lado puedo poner una encimera encima de las bombonas, ¿hay alguna normativa en cuanto a eso? Me gustaría dejarlas que no se vieran tanto, ocultarlas un poco pero no sé si deben tener un espacio mínimo o algo similar.

1 respuesta

Respuesta
Según el Reglamente de utilización y distribución de combustibles gaseosos para envases de capacidad unitaria de menos de 15KG (bombonas tradicionales domesticas) = "No se permitirá que en el interior de la vivienda o galería estén conectados más de 2 envases en batería para descarga o en reserva"
Es decir NO puedes cerrar/acristalar el lavadero ya que tu lavadero esta considerado como zona exterior,,,,, se pueden instalar los envases en patios, terrazas, balcones, etc etc es decir zona exterior...
Saludos y buenos días!
Ok, muchas gracias por tu respuesta. Existe normativa en cuanto a las dimensiones mínimas que debe tener esta zona exterior, ¿quiero decir puede ser como un pasillo justo del tamaño que ocupan las bombonas? Estoy pensando en dividir el lavadero en dos de manera que pueda acristalar la parte principal, donde no están las bombonas.
Gracias de antemano
Si me dejas un mail te mando la normativa por mail,,,, te dejo mi mail:
[email protected]