Sumidero en ducha de obra

Tengo intención de ponerme un sumidero en el plato de ducha de obra que estoy haciendo.
He visto ese de la lamina de PVC, y mi pregunta es la siguiente:
-Como he de preparar la base antes de poner el PVC (¿tal vez nivelarla y dar pintura al clorocaucho? )
-Como hago para sujetar el pvc al suelo, y a las paredes, ¿lo tengo que pegar y con que?
-Una vez puesto, que preparación tengo que hacer, (me refiero a ¿pongo el azulejo pegado con mortero directamente sobre el PVC?
-Y para finalizar la de el millón ¿son realmente fiables esos sistemas?,(lo digo por pensar en otra cosa, fibra de vidrio...
-

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que pongas una valvula/sumidero de ducha con manta impermeable incorporada, esta manta es de goma y su instalación es bastante sencilla, yo he puesto varias y no he tenido problemas,,, otras maneras de hacerlo es buscar productos tipo a pinturas impermeabilizantes tipo caucho etc, etc,,, haciéndolo bien no tienes porque tener ningún problema pero lleva bastante trabajo hacer una ducha de obra... yo siempre preferiblemente recomiendo poner un buen plato de ducha y te quitas de problemas si te coinciden las medidas...
Suerte y saludos!
Te explico: la ducha ya esta hecha, pero algún chapuza la ha terminado mal, y ahora tengo dos duchas, una en el baño, y otra en el descansillo de la planta de abajo.
Lo que pretendo es quitar el azulejo, y el sumidero, y sustituirlo por otro nuevo.Con esto te quiero decir, que simplemente tendría que quitar el azulejo, quitar el pegolan, sanear y volver a recolocar. Pero soy un pelín puñetitas, y quiero tener todo bien atado, para no volver a rehacer cosas.
Por eso te pregunto: pero de manera orientada,(hoy he visto en "saneamientos Pereda" de Madrid un sumidero de ducha que lleva incorporada la manta de PVC de 2 x 1,8 metros por 53 euretes.
Con esto te digo que quiero saber bien las pautas a seguir:
-Como preparo paredes y suelos antes de poner el PVC (que les aplico)
-Como pego la manta de PVC. (Que material me recomiendas)
-Una vez hecho esto y antes de poner el pegolan con el azulejo, ¿tengo qué hacer algo antes?
Sinceramente estoy convencido de que puedo hacerlo, pero necesito detallar un poco más los acabados, ademas date cuenta que va a ser para mi, y soy el primer interesado en que quede bien, ademas tengo claro, que el chapuzas que la hizo de primeras no va a entrar en casa para prepararme otra y ademas de irse de rositas y cobrarme.
Te agradecería me detallaras más los pasos
Gracias por tu tiempo
Bueno si ya tienes la ducha hecha la cosa se complica un poco y lo de la ducha con manta incorporada o quitas también azulejos o no puedes ponerla porque hay que hacer como si fuera una bandeja es decir que también quede por encima del primer azulejo, por lo que entonces te recomiendo que si no quieres picar azulejo cojas piques el suelo de la ducha, lo tienes que dejar todo de cemento liso con un buen acabado, dejarolo secar bastante bien el cemento y dar 3 capas de pintura de caucho impermeabilizante o similar asegurándote que el agua no se pueda ir por ningún lateral ni nada,,,, buscando la lógica... lo suyo seria que quitatas el primer azulejo y hagas lo de la manta o con la pintura de caucho...