Pintura Impermeabilizante para ducha

Acabo de instalar el plato de ducha y el fontanero me ha dicho de poner pintura impermeabilizante en las paredes de la ducha. Mi duda es... ¿Dónde compro esa pintura? ¿Cómo se llama? ¿Cómo se aplica? Me explico, ¿el cemento cola pega bien sobre esa superficie pintada o sería necesario echar arena o algo así para que agarre?

2 respuestas

Respuesta
La pintura impermeabilizante no se puede soterrar con ningún elemento de obra. Con el tiempo se agrietaría o le saldrían bolsas, y terminaría levantando el material. Únicamente sirve para superficie a la intemperie.
Tu colega se referirá a la tela asfáltica, que es otra cosa distinta a la pintura, y va soldada con calor, para la imprimación se utiliza una brea bitusmática.
Eso únicamente se pone en los platos de ducha que son de obra, es decir los que llevan baldosines en el propio plato, para que entre las juntas no haya filtraciones. Pero si tienes un plato cerámico o de resina, olvídate de lo que te ha dicho. Únicamente debes alicatar correctamente encima de éste.
Comprendido. Me quedo más tranquilo.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
Una sola pregunta:
¿Acaso quieres impermeabilizar la pared porque no está alicatada?.
Porque de no ser así, dile a tu fontanero que se busque otro oficio.
Respuesta
Por lo que parece esa ducha no esta en el baño, donde las paredes están azulejadas, si tienes que colocar azulejos en las paredes no importa pintar, la cola no pegara bien encima de la pintura, tendrás que retirarla antes de alicatar, pero si lo que quieres es no colocar azulejos, puedes pintar con alguna pintura plástica, su colocación es normal, a base de rodillo o pincel, das dos pasadas y ya esta, el agua resbalara por encima y la pared no absorberá ninguna humedad, puedes comprarla en cualquier tienda de pintura o ferretería.