Cómo sellar juntas azulejos en un baño

Me han hecho unos chapuzas un baño alicatado hasta el techo. Han puesto los azulejos encima del yeso directamente en una pared y directamente en el ladrillo en otra y los han pegado con pegolan. Cuando hemos ido a probar resulta que el agua se filtra y creemos que es por las juntas. Estamos pensando en sellar las juntas con algún producto de forma que el agua no traspase.
1.- Las juntas son finas y están tapadas con tapajuntas morcen y no parece que se puedan quitar fácilmente. ¿Existe algún producto como la silicona o masilla que sirva para echarla encima de las juntas para sellarlas?
2.- En caso de que no haya productos selladores, ¿qué solución se puede tomar?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que ver, es si hay juntas mal rejuntadas o sin cemento, si es el caso, rejunta de nuevo. La filtración de agua, si es en la parte inferior, sella la junta que hay entre el azulejo y el plato de ducha o bañera, para sellar la junta utiliza sikafex, que lo encontraras en centros de bricolaje o almacenes de materiales.
Existen productos selladores, pero no lo recomiendo porque tendrás que realizar un mantenimiento periódico y es molesto. El cemento de las juntas, es difícil de quitar aunque si observas que no tiene poros no creo que sea el problema. Estos problemas, vienen dados por las juntas que te he dicho antes o incluso por las esquinas.
Existen también tapaporos transparentes de venta en almacenes de materiales, pero ya te digo que es una solución temporal. Prueba primero a sellar las juntas que te he dicho.
Buenos días:
Muchas gracias por tu respuesta. Haré lo que me has indicado y ya contaré lo que pasa.
Un saludo y repito, muchas gracias.