Tubería hierro recubierta.

Soy bastante manitas y en casa tengo una tubería de hierro de las recubierta de plástico blanco en el circuito de calefacción, muy cerca de radiador, y me pierde agua cerca de la llave parece que tiene algo de corrosión. Mi pregunta es como repararla, yo pensaba en descubrir en suelo cortar donde este sano y a base de unir piezas tipo sambra con tubo de cobre llegar de nuevo a la llave, mi pregunta es como enlazo a la llave el cobre, yo se que con unos biconos se une, pero la llave de radiador con ese tipo de tubería admite poner biconos y el cobre, o debo de cambiar también la llave, porque si no es necesario solo mosifico 1 tubo el que esta mal.

1 respuesta

Respuesta
Yo hace muchos años trabajé con unn tubo que se me antoja parecido al que Ud. describe en su explicación.
Por si le sirve, le diré que sería importante conocer el diamatro exterior del tubo de hierro que comenta, no mida el diámetro exterior del plástico, solo el del tubo de hierro; y a mi parecer lo mejor sería unir este tubo con otro tubo de cobre del mismo diámetro mediante enlaces de compresión, puede encontrar algunos accesorios de este tipo en la pag. www.antaresint.com y el acceosiro puede ser la referencia W 110 18, con esto datos puede ver estos accesorios y pedirlos por teléfono si no encuentra otra mejor solución.
Gracias experto, entiendo lo que me respondes, pero y como enlazo a la llave de radiador, te comente en primera pregunta, con biconos o tengo que cambiar de llave de radiador, por favor comentame, gracias
Si tienes biconos puedes hacerlo con biconos, si no los tienes, creo que te resultará difícil utilizar los boconos que tienes instalados ahora. Yo optaría por sustituir los biconos por unas juntas de goma de forma tubular entre tres y cinco milímetros de longitud. En este caso no te será necesario sustituir las válvulas que tienes.
Te comento que si el tubo de cobre es de 5, 16b ço 18 mm., por ejemplo, puedes utilizar a modo de bocono un trozo de manguito del calibre nominal del tubo, para ello corta el manguito con una longitud de 5 mm., procura cortarlo perpendicular al eje del tubo y arréglalo, si es necesario con una lima, luego colocalo a modo de bicono y antes de apretar pon un poco de grasa en el biconoo y en la tuerca, esto te permitirá más con menos esfuerzo.
Gracias experto, y que te parece si le cambio la llave y así pongo llave nueva con biconos nuevos, el tubo es de 12mm, si le pongo unos trozos de cobre de 12, ¿con esos de compresión que me comentas y a la llave nueva? ¿Te parece correcto?
Gracias anticipadas
Si me parece correcto, yo es que me había imaginado que se trataba de una instalación con llaves monotubo, por esto te comenté lo del tubo de 18 mm.
Pero bueno dado que se trata de un tubo de 12 mm. Me parece correctísimo la solución que propones.