Unión hierro-cobre en calefacción

En una vivienda antigua con calefacción central de tubería en hierro (creo que es hierro fundido, me han dicho que "de caña") quiero poner radiadores nuevos de aluminio, desplazándolos un poco de su posición actual, y empleando tubería de cobre.
Lo que quería preguntar es si al empalmar tubería de cobre en la de hierro tengo que poner manguitos electrolíticos para evitar problemas de pares galvánicos.
También me gustaría saber si hay alternativas mejores en cuanto al material a utilizar (como por ejemplo los materiales plásticos, polietileno, polipropileno, de los cuales cada vez se oye hablar más).

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo te haré una aclaración las tuberías de caña son de hierro galvanizado, vale, es por si tenías curiosidad, vamos a ver, para enlazar los prolongadores para llegar a la nueva ubicación de los radiadores, tendrás que hacerlos con accesorios de latón, que también producen el efecto electrolítico pero de una manera mucho menos importante, ademas contando con el material sellante (teflón, cáñamo, etc.) que prácticamente evita el contacto directo de los dos materiales.
Lo que me hablas de materiales plásticos, lo que se utiliza en fontanería de interiores, es el polietileno reticulado, pero los accesorios de union son también de latón, sinceramente, creo que lo mejor que puedes hacer es las prolongaciones con enlaces de latón, y con tubo de cobre, para cuando esto te de problemas, seguramente que ya llevarás años jubilado...