Soldar tubería de hierro y cobre

Sale agua por dos poros de las tuberías que van al radiador, la tubería creo que es de hierro y esta enfundada en un material plástico color blanco. Quisiera saber como puedo tapar estas fisuras si hay en el mercado algún producto especifico para ello. O si tengo que cortar y soldarla a una tubería de cobre como tengo que hacerlo, se que hay que poner un manguito para que no se produzca la electrolisis pero lo que no se es si la soldadura se puede hacer con el mismo soldador que el que se utiliza para soldar cobre o con otro diferente así como que tipo de estaño utilizar.

1 respuesta

Respuesta
Soy es de hierro, no la puedes soldar a nada. Exisiten unas uniones Gewo, que se usan pata tapar tuberías con esos problemas, es un tubo en dos partes, por dentro lleva una junta de goma, y se instala sobre la parte averiada, apretándolo bien con sus cuatro tornillos.
Pues no estoy seguro que sea de hierro, la verdad no se de que es. Uno de ellos parece cobre pero algo más oscuro, el otro no tenia el plástico y parece que como se mojaba se ha formado como una costra alrededor, ¿si no es cobre ni hierro de que otro material puede ser?. El piso tiene unos treinta años. ¿Un tubo de cobre se puede oxidar si esta en contacto con el agua y formarse como una costra de oxido?. ¿Antes recubrían los tubos de cobre con palstico?. El plástico es bastante más duro y rijido que los que emplean ahora parecido al corrugado. El tubo esta al exterior y va conectado al radiador con unas tuercas y unos biconos. Ademas en vez de ponerle un codo para hacerle una curva lo que hicieron fue doblarle. ¿Qué material puede ser? ¿Un tubo de hierro se puede doblar de tal forma que parezca un codo?
Es fácil saber si es de hierro. Con un imán, si se pega es hierro. Elcobrenose ixida, justamente es su partularidad para usarlo como conductor de agua y como conductor eléctrico.
Pues si es hierro si, acabo de acercar un imán y se atraen. Uno de ellos esta muy oxidado precisamente el que tiene los dos poros. Son del tamaño de una ajuga. ¿Cómo puedo entonces?
Con el Gewo, como te explique.
Pero sigo teniendo una duda. ¿El resto de la casa tendrá los tubos también de hierro? Porque los dos radiadores del salón los cambie de sitio y el fontanero que lo hizo los soldó a unos tubos de cobre para alargar la instalación.
El hierro es imposible soldarlo al cobre. Habrá conectado una union de bronce o latón, con rosca de un lado al tubo de hierro, y soldada del otro al de cobre.
Si la instalación es de esa antigüedad, esta toda para cambiar, sera de hierro y estará en condiciones similares.
La verdad es que no lo entiendo de los 8 radiadores que tengo en casa solo quedan tres que llevan tuberías de hierro y yo los he visto cambiar y me acuerdo sobre todo del ultimo que el fontanero de la compañía de seguros vino le puso un codo y lo soldó con un soldador normal y otro del salón también lo hicieron así, yo no vi que pusieran rosca en ninguno de ellos así como en otro que lo soldaron con un soldador que llevaba dos bombonas no se que tipo de soldador seria pero no era el normal que todos conocemos. En fin estoy más liado que al principio pero gracias por tu ayuda.
Disculpa que te moleste pero se me olvido decirte que hace poco tuve una fuga en una tubería del aseo que yo mismo resolví y los tubos eran de cobre. O me estoy volviendo loco o el anterior propietario fue renovando la instalación según le aparecían los problemas o la gente que construyo el edificio lo hicieron a pedazos porque sino que otra explicación tiene. ¿O solo sera que los tubos de hierro los hayan utilizado solo para la calefacción?
TYu eres quien esta en esa casa, yo no puedo adivinar que es lo que pasa ni de que son las tuberías.