Agua en el suelo del baño.

Hace una semana más o menos la bañera empezó a tragar mal el agua, despacio y con borbotón. Eché levadura industrial, vinagre y agua caliente por el sumidero y siguió tragando mal. Oh sorpresa, había agua en el suelo del baño. Salía un poco por la tapa plateada que hay en el suelo, lo que supongo que es el bote sinfónico. Lo he abierto y me he encontrado con un monstruo que hizo que me dieran arcadas: peste a cloaca, agua marrón... Supongo que heces disueltas del retrete; no quiero saber qué había ahí. ¡Pero el retrete traga bien! ¡Y el lavabo también! Tapé el monstruo con la tapa y me puse a buscar por internet antes de vomitar encima. ¿Cómo se limpia eso? ¿Lo puedo limpiar yo? ¿Llamo a un fontanero para que me clave? ¡No tengo ni idea de cómo funciona un bote sinfónico! ¿Necesito instrumental?

1 respuesta

Respuesta
Al bote sinfónico no van las tuberías del water.
Va las tuberías de la bañera, del lavabo y si tuvieras bidet.
El agua puede estar sucia dentro del bote sinfónico pero en principio es el mismo agua que la de la bañera, y si acababas de vaciar la bañera, el agua debería ser la misma. Supongo que el alien que has encontrado es un cúmulo de pelos y guarrerias varias. Abre el bote sinfónico, ponte unos guantes si tanto asquito te da, hecha agua limpia si quieres que se vaya ese agua sucia que dices que hay o hecha agua con fregasuelos y así te olerá algo mejor y quita el alien, todo volverá a la normalidad. Claro que puedes hacerlo tu misma! Si ya casi lo has hecho!
El día que me ocurrió me recomendaron que una vez desatascado el bote sinfónico, en mi caso el problema era que el día que construyeron mi casa decidieron dejar allí dentro yeso, estuco y todo lo que les debía sobrar, je je, le echara una botella de 2 litros de coca-cola. Al parecer la coca-cola es uno de los mejores desengrasantes y desincrustantes para tuberías, así que yo cuando me acuerdo hecho una latita por el lavabo o por el fregadero de la cocina, no se si funcionara o será una leyenda, pero yo no he vuelto a tener problema.
Suerte!
¡Gracias por tu respuesta! Bueno, a la luz del día y no a la una de la madrugada se ven estas cosas mejor, así que te describo lo que me he encontrado, que no ha sido un alien... sino una tapa de plástico marrón derretida por los bordes, como silicona guarra de años. Con el olor a cloaca y el agua que salía no sé qué me creí que era, marroncito todo...
La cuestión es que no puedo levantar esa tapa, que está ¡Debajo del embellecedor! Se había pegado a él de guarra y asquerosa como está, pero no sale, en todo caso se rompe más por los bordes y no hay tornillo ninguno... He ido a explorar a casa de mis padres y su bonito embellecedor tiene debajo una cosa muy limpita y misteriosa que supongo que será lo que hay que limpiar... bajo mi tapa de plástico marrón color diarrea que tanto me aterró por la noche con los residuos de plástico derretidos. Aparte de una chapuza, ¿esto qué es? ¿Llamo a un fontanero?
¡Gracias!
Pues efectivamente debajo de la tapa de metal, hay una cosa de plástico que es el bote sinfónico, y el bote (o por lo menos el mio) es de plástico y tiene una tapa con unas gomas (juntas o como quieras llamarlo) alrededor que son las que evitan que se salga el agua. Si tienes rota la tapa y por lo que entiendo en tu comentario las gomas, pues tendrás que cambiarlo, prueba a ir a una tienda tipo LeroyMerlin o BriCor que seguro que esas tapas las tienen sueltas para comprar, eso si, midela primero por si hay varias medidas (q supongo q si)
Si por casualidad el q puso tu bote sinfónico se le ocurrió la brillante idea de sellarlo pegando la tapa con silicona, pues claro tienes un problema para abrir el bote, y es posible que lo rompas al intentarlo abrirlo, y luego tengas que cambiarlo entero con lo que hay si que yo ya t mandaría llamar al fontanero, así que si ves q no puedes abrirlo para cambiar la tapa (la q describes de viejita viejita) pues llama directamente al fontanero. No parece que te pase nada extremadamente grave, pero claro ellos estarán acostumbrados a ver las chapuzillas que otros van dejando.
Muchas gracias... Al final toca apoquinar xDDD Espero que no me cobren mucho, porque como es por atasco el seguro me dijo por teléfono que nones.