Olor Bote sifónico

Después de tiempo ya averigüé por dónde me viene el mal olor en el baño, es por el bote sifónico, me fijé que hay tres tubos que llegan al bote sifónico, uno del lavabo, otro de la bañera y estés están cubiertos de agua y un tercero que es el tubo de desagüe que no tiene agua y que entra corriente de aire con muy mal olor.
Cuando quité la tapa estaba la junta deformada, como si la hubiesen puesto mal al montarla ya que estaba fuera del sitio, al montarlo y colocar la junta, no coincidía bien y me fijé que el bote está como un poco ovalado, por eso seguramente no asienta bien la junta de la tapa, el tema es que sigue el olor por el bote.
Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer para solucionar esto sin cambiar el bote ni meterme en cosas complicadas?, pensé en ponerle silicona alrededor de la tapa cuando esté montada la de plástico por la parte de fuera para sellarla, ¿haría algo así?, ¿Cambiar la junta?, pero no sé si la encontraría a la venta suelta y si lo solucionaría así.
¿Cuál es tu opinión al respeto?.

2 Respuestas

Respuesta
Una manera fácil de solucionar esto es colocar una junta nueva, y colocarla bien luego una vez puesta la junta nueva es en la chapita de acero es echarle un buen cordón de silicona y ponerla bien apretada así jamas de nuevo te dará olores.
Y en una tienda de repuestos de fontanería venden solo la junta.
¿Después podré despegar la tapa con el cordón de silicona?
Eso depende de la tienda hay unas que si y otras te vende la tapa completa, y referente si después puedes quitar la tapa te diré que si basta con pasarle una cuchilla del cutter por debajo.
Respuesta
Compra una tapa de bote sifónico (si las venden sueltas unos 5 euros) ..., y si es de la marca JIMTEN mejor aun..., y pruebas, sino consigues nada atendrás que sellar todo bien de silicona como tu bien dices, pero prueba a poner una tapa nueva completa, saludos