Se encienden los radiadores con el termostato apagado

Instalaron mis suegros una caldera de gasoil domusa hace 4 meses. Como hace buena temperatura, apagan la caldera en el termostato, por lo tanto la caldera debería funcionar cuando la temperatura baja de 5 grados, caso que por supuesto no se dio. De casualidad nos dimos cuenta que de vez en cuando la caldera enciende y los radiadores cogen temperatura. Nos hemos puesto en contacto con el instalador y nos ha dicho que eso era normal, era un sistema de seguridad, y que para apagarla hay que ponerla en posición verano. Me extraña esa respuesta ya que tengo una caldera de la misma marca y nunca he notado que se enciendan los radiadores cuando esta apagado el termostato. ¿Pueden darme una respuesta?

1 respuesta

Respuesta
Haber si puedo ayudarte se me ocurren algunas posibilidades una que el termostato es te mal y su termómetro mida mal o que este mal conectado ( ¿es inalámbrico?) Dos que la válvula de tres vías este rota y a la vez de calienta el acumulador ( que no se si lo tienes) pasa el agua a través del circuito de calefacción.
Muchas gracias por la respuesta. El termómetro no es inalámbrico, y si tiene acumulador de agua. Entiendo que no es normal lo que pasa, y que tiene que haber un fallo en algún sitio. Muchas gracias
Si como ya te puse en la respuesta anterior la valula de tres vías debe estar estropeada y cuando el termo demada agua caliente la válvula de tres vías le envía a los radiadores y al termo, si resolví tus tudas puntúa la respuesta si no sigue pregtando un saludo