Pregunta sobre Termo Eléctrico Demrad

He hecho una reforma de un baño de una casa en el campo y el fontanero nos ha instalado un termo eléctrico Demrad cds de 80 Litros. Mis preguntas son dos:
1.- El fontanero me ha dicho que para no deteriorar el termo es mejor dejarlo siempre encendido aunque sea al mínimo. La casa solo la usamos en época de primavera y verano y los inviernos son muy fríos, casi eladores. ¿Qué debo hacer?
2.- No encuentro al fontarero (ha debido mudarse) y no me ha dado el manual de instrucciones ni la garantía. El aparato parece sencillo de manejar ya que sólo tiene una rueda que marca mínimo, e (entiendo que economizador) y máximo y una aguja sobre una línea roja que va moviéndose.¿Me podría dar algunas indicaciones de uso? ¿Me podría facilitar algunas instrucciones de uso?

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que no lo dejes funcionando ya que le estas quitando vida útil al termo sin usarlo. Solo que hay que tener la percaucion de cuando ya no estéis en la casa es vaciarlo completamente así os durara más tiempo menos consumo de agua menos de luz eléctrica un ahorro al final. Lo aconsejable es que este siempre en medio el termostato y el mantenimiento es prácticamente nulo solo en el caso anterormente mencionado por lo demás ninguno. De todas maneras aquí te dejo una página para que vea algo
http://www.davasa.es/demrad/PDF/cat07.pdf
Espero haberte ayudado si consideras la pregunta contestada finalízala y valórame un saludo cordial
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Sólo una cosa más y finalizo:
¿Cómo se vacía? ¿Es fácil hacerlo? ¿Lo podría hacer un ignorante en estos temas como yo?
Respecto al otro tema, recuerdo vagamente que el consejo que me dio el fontanero era porque si lo iba desenchufando y enchufando había una goma del termo que se estropeaba debido a los constantes cambios bruscos de temperatura a los que la sometía (se iba dando de sí o algo parecido...). Estando permanentemente encendido aunque al mínimo, consumía casi nada y la esa pieza no se estropeaba. En fin, creo que fue eso lo que me dijo...
Lo mismo lo que hago es vaciarlo cuando sepa que no lo voy a utilizar en varios meses (los meses de otoño e invierno) y el resto tenerlo encendido al mínimo.
Perdona mi ignorancia en estos temas y de nuevo muchas gracias. Un cordial saludo.
Para realizar la operación de vaciado de un termo, lo primero es, desconectarlo de la corriente eléctrica, segundo cerrar la llave de paso del agua que tiene que tener colocada a la entrada del termo si no la tienes haz de montarla, en tercer lugar debes de dejar que el termo se enfríe ya que si no cuando saques el agua te quemaras, una vez frio debes de desenroscar lel manguito de salida y aflojar el de entrada para que le entre aire y así poder vaciarlo. Es así de simple.