Consulta termo electrico

Me he mudado de casa y en la casa hay un termo eléctrico demrad CSD 90-T y arriba dispone de una aguja roja con un nivel en rojo de mayor a menor y lo hemos estado utilizando y la aguja ha ido bajando hasta casi el cero y ya no sale agua caliente y quería saber que tengo que hacer para que se llene y suba la aguja ya que no dispongo del manual y no se como funciona, solo abajo que lleva un regulador de la temperatura.

5 respuestas

Respuesta

Vamos a empezar de cero, lo primero que tienes que mirar es que en el enchufe del termo tenga corriente, si no estas seguro prueba enchufar algo que tengas a mano, lampara, batidora etc, una vez hallas comprobado esto enchúfalo y gira el selector de temperatura en el sentido de las agujas del reloj al máximo, si todo va bien debería encenderse alguna luz piloto y el termo empezar a calentar el, eso si tarda una hora mas o menos en calentar el agua, prueba a ver, si sigue sin funcionar es que tiene alguna avería, dímelo.

Respuesta

El llenado del termo debe de ser automáticamente por la presión del agua, por lo que comentas debes tener la entrada del agua cerrada con alguna llave. Mirando de frente el agua entra por el latiguillo o tubería del lado derecho, debes de tener una llave cerrada.

Una vez tengas el termo lleno, que te salga agua por el grifo de la caliente, enchufas en termo y pones el regulador o termostato a la temperatura que quieras. Una vez te haya calentado el agua 1 o varias horas según modelos, ya te saldrá agua caliente.

Y conforme vayas gastándola te irá entrando agua fría que se irá mezclando y se volverá a calentar y así sucesivamente.

Respuesta

Lo primero es comprobar si el termo esta enchufado.

Después si es así debería estar encendido un piloto indicando que la resistencia esta en marcha, si no lo esta, pruebe a girar el mando inferior para graduar la temperatura del agua,

Ese es el termostato del calentador y le aguja del frontal del calentador es el termómetro.

A su disposición

Respuesta

Pues pueden ser cualquiera de dos cosas. O que se quemo la resistencia, o que no tienes corriente en el termo, por eso no calienta el agua. La aguja esa, es un termómetro...

Respuesta

La flecha que sale arriba en rojo es como si dijese la temperatura del agua, por eso de ir de menos a mas, si no tiene agua sera por dos razones.

1ª por que halla consumido la capacidad del tanque interior.

2ª por que la llave de escuadra que sale del agua fría hacia el termo este cerrada:

Si es así para llenarlo tiene que abrir un grifo de agua caliente para que salga el aire y abrir dicha llave es la que tiene la válvula de seguridad debajo del termo.

Espero aver contestado a su pregunta un saludo

Aki le dejo un lik pinche aki