Termo eléctrico mal colocado o mal fontanero

Hace 1 año nos reformaron la cocina y el baño de una casa de pueblo la usamos poco, cambiaron toda la instalación de fontanería. Por otro lado al tiempo de terminar nos pusieron un termo eléctrico de forma horizontal, con la salida de del agua caliente en la parte inferior, no hemos tenido ningún problema hasta la semana pasada que al abrir la general del agua, pasado un rato había agua en el suelo y calamos a la vecina de al lado. El fontanero (que no puso el termo) nos dice que las tomas del agua del termo están mal colocadas y que envía mucha presión por eso se debe haber roto alguna tubería, el agua sale por los grifos con normalidad, el fontanero se lava las manos y dice que es culpa del que nos instalo el termo, y el que nos coloco el termo dice que esta bien colocado,¿Esta mal colocado el termo y sus tomas y por este motivo se puede romper alguna tubería? ¿El fontanero cabreado por no haber sido el quien a puesto el termo no se quiere hacer responsable de que haya sido un fallo suyo al poner la instalación? ¿Quién es el responsable? ¿Qué hacemos?

1 Respuesta

Respuesta

Así como cuando se quema una lamparilla, no es que este mal la instalación eléctrica ni culpa de la compañía,, cuando se rompe una tubería, no es culpa de un termo o de quien lo instalo.- Que el fontanero busque que tubería se rompió, y por que se averío, y la repare, que no es culpa de nadie (salvo que la haya dejado muy mal instalada, o algo mal soldado o algo así.

De todas formas, un termo, para ser instalado horizontal, debe ser un termo construido para esa forma de instalarlo, no se pude instalar un termo normal, de forma horizontal. Pero causa otros problemas (excesivo consumo eléctrico, y poco caudal de agua caliente), no la rotura de las instalaciones.