Vaciar termo eléctrico 50 litros

Se me ha estropeado el termo eléctrico (Fleck nilo 7- 50 litros) y tengo que cambiarlo. Está puesto en horizontal encima de la puerta de la cocina. ¿Cómo hago para bajarlo? Se puede vaciar para que no pese tanto, ¿o tengo que bajarlo lleno? Lo podemos hacer nosotros, ¿o compensa llamar al fontanero?

2 respuestas

Respuesta
Claro que debe vaciarlo primero!
Cierre la llave de paso del termo (debe tenerlo) sino la gral.
Desenchufe el aparato.
Abra una o dos llaves del agua caliente, los que más bajo están situados (bidet), desenrosca el flexible del termo de la ENTRADA(marcado de azul) para que pueda entrar aire, ponga una palangana debajo por si acaso...
Deja que se vacíe por las llaves y luego suelta en otro flexible de salida (marcado en rojo).
Desmonta el termo vacío.
Es posible que se vacíe en sentido contrario o se invierte, o sea, que el agua salga por el tubo de entrada, entonces el aire entrará por las llaves, ¡OJO! DEBES ESTAR PREPARADO PARA RECOGER EL AGUA EN LA COCINA, al menos con dos baldes para vaciarlos por turno.
Respuesta

La manera de vaciar un termo si los latiguillos están hacia arriba es muy jodido, yo probaría lo siguiente:

Desenchufas de corriente, cortas el agua, abres grifo para que pierda la presión, desmontas los latiguillos del calentador, llenas de agua un tubo de silicona fino (tapando las dos salidas) y lo introduces por uno de los agujeros del calentador lo más al fondo posible (al menos metelo la altura del calentador, puedes marcar antes la medida en el tubo para saber cuando has metido bastante). Luego dejas caer el tubo por debajo del calentador y recoges el agua que vaya saliendo por el tubo en un cubo o la propia pica.