Cambiar radiador

En mi salón de 18 metros cuadrados tengo un radiador de 10 elementos antiguos de la marca roca. Quisiera cambiarlo y poner otro que caliente más. Mi duda surge que las tuberías que salen de la pared son las pequeñas (creo que 1/2). ¿Podría un radiador con muchos elementos (18) calentar lo suficiente con el agua que entra por dicha tubería?

1 Respuesta

Respuesta
Por el tamaño de la tubería no creo que tengas ningún problema, pues es la medida que se suele poner en la mayoría de las instalaciones. El calor desprendido depende del tipo de radiador, y efectivamente los radiadores de aluminio calientan más que los de hierro fundido (el antiguo de Roca, que tienes tu).
Eso si a la hora de comprar el nuevo radiador de aluminio es mejor que lleves las medidas del antiguo, así como la distancia entre tomas. Ya que los elementos de los radiadores de hierro no son equivalentes a los de aluminio.