Cambiar todos radiadores de casa

Tengo una instalación de calefacción de caldera estanca con radiadores que a mi gusto no acabar del todo bienr epartidos un poco también por culpa de la decoración: puertas siempre abiertas, sofás frente radiadores...).
El tema es que los radiadores que tenemos puestos son aquellos antiguos de hierro(?) Con secciones redondas -q se enguarran mucho por dentro- etc etc En definitiva los más baratos del mercado.
Mi idea seria cambiarlos por aquellos q son planos por delante un poco más estéticos. Pero no solo quedándome en la estectica, ¿funcionan bien esos? ¿Calientan bien?
Ademas para solucionar aquello de calentar un poco más, ¿se le podría añadir a cada radiador un elemento más sin afectar a la caldera ni preinstalación?
¿Q tipo de radiador debería comprar o seria más recomendable? ¿Purgadores automáticos? Los q tengo yo son con un tornillo q aflojas o apretás, ¿cómo son los automáticos?
Q necesitaría y q procedimiento debería hacer para cambiarlos.
Ayyyy cuantas dudas

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar necesitarías un cálculo de instalación de calefacción.
Los radiadores que quieres son radiadores de aluminio inyectado. No salen mal, pero si los tienes de hierro fundido, créeme que son los mejores...
Antes de cambiarlos por los de aluminio, enterate bien si la instalación la tienes hecha en hierro, para evitar que tengas "electrolisis" una vez que instales los nuevos... (la electrolisis se produce al juntar dos metales que no se llevan bien y en muy poco tiempo te estropean la instalación).
Déjate asesorar por un buen calefactor y que te oriente donde colocarlos, y donde tengas mayor pérdida de aislamientos etc...
Para que te hagas una idea, los radiadores (a ojo de buey, se pone un elemento por metro cuadrado)en la realidad, varía bastante ya que depende de la instalación que tengas, los aislamientos, el número de ventanas, la orientación de la casa, y las kcal que soporte cada elemento del radiador que tengas pensado comprar... etc... etc...
Espero que te haya dado una información que te sirva de ayuda, no obstante busca un buen profesional y que te asesore más a fondo.