Emisores de aluminio o hierro fundido

Voy a instalar una calefacción y no sé que es mejor ¿radiadores de aluminio o de hierro fundido?
¿Es verdad que los de hierro fundido ocupan más espacio?
En principio solo me van a poner la tuberías y luego los radiadores, ¿enqué diámetro deben dejar las acometidas de los radiadores?

1 Respuesta

Respuesta
Totalmente de acuerdo, son más pequeño en las misma calorías.
Es lo que tú tienes que determinar, por que la finalidad del tipo que sean es calefacionar
Pero es cierto que con aluminio, ¿para la misma habitación me resultaría un radiador mucho más pequeño?
Los dos sistema a instalar tienen sus ventajas y desventajas.
Los radiadores de aluminios son más elegantes más delgados, calientan rapido se enfrían rápida también, el aluminio por ser liviano es más propenso a trasmitir el ruido de la circulación del agua, sobre todo con el silencio de la noche, el ruido es molesto.
Los de fierro fundido por lo generar son más toscos más grande, son más silencioso.
La acometidas que debes dejar para los radiadores es de 1/2" hilo gas.
Previo estudio de la distribución de la red que debe se realizada por algún experto en la materia.