Termo eléctrico Atlantis

Tengo un termo eléctrico de 80L Atlantis desde hace unos 10 años y nunca me ha dado problemas. Hace un par de días que después de ducharme pierde un poco de agua por la válvula de seguridad. Si no utilizo el agua caliente no pierde. Mis preguntas son las siguientes:
1- Creéis que debo cambiar la válvula de seguridad. He oído que podría ser por la presión del agua o el exceso de temperatura más que la válvula estropeada.
2- Nunca se le ha realizado una revisión y me planteo que si sigue perdiendo agua por la válvula me cambie de termo por uno junker o Fleck sobretodo también por el hecho de no revisarla nunca ¿Cuál me recomendáis?
3- ¿Los nuevos termos elcéctricos tienen solucionado la incomodidad de que pueda agua la válvula- aunque entiendo que sea necesaria disponer de un sistema de seguridad?

1 Respuesta

Respuesta
Si te expulsa ahora por la valv. De seguridad puede ser por dos motivos:
- Que hayan subido la presión en la red general de agua y al haber más presión expulsa
- Que la válvula seguridad se haya estropado y expulsa (menos probable)
Si el termo te funciona bien no tienes porque cambiarle,,,, si puedes hacer un desagüe a la válvula así es la manera más sencilla de solucionarlo, otra solución es poner un reductor de presión a la salida de contador de agua tarado a 3 bar (junto al termo no vale ponerle el reductor),,,,,,, si compras un termo nuevo puede que también te expulse y estarías igual que con el viejo por eso te digo que de momento no lo cambies,,,,,, saludos