Goteo en termo marca Fleck TH-80

Tengo instalado en mi casa un termo de la marca Fleck con el que estoy taniendo muchos problemas ya que ya se han roto 2 calderines en tres años que según el servicio técnico es por un exceso de presión puntual. Para solucionar el problema se ha instalado una válvula reductora de presión en la acometida e instalando un nuevo termo. El problema actual es que gotea la válvula de seguridad de el propio termo. El servicio técnico lo justifica porque cuando calienta la presión aumenta y para solucionarlo hay que instalar un desagüe. Esta solución a parte de parecerme inadecuada es bastante complicada de hacer ya que se tienen que hacer rozas. Lo extraño es que la válvula empiece a gotear a los tres años y después de haber instalado la válvula reductora de presión. Puede que la válvula tenga un sistema antiretorno estar agravando el problema. También he ido hablar de los vasos de expansión como solución a este tema.
Que solución te parece más adecuada.

1 Respuesta

Respuesta
El problema del gotea de las válvulas de seguridad es un asunto muy grave por el cual las autoridades no han tomado cartas en el asunto.
Las paredes del deposito de un termo se deben construir con un material determinado, (las mejores de cobre virgen) y de un grosor de acuerdo a las presiones que soportaran (10 bar al menos). Eso significa un producto final costoso al fabricante, con unm menor margen de ganancia.
Construidos así, se les pude poner una válvula de retención y de seguridad, que abra a altas presiones, digamos a más de 6-7 bares, ya que el tanque soporta mucho más.
Pero los fabricantes abaratan el producto, haciendo los deposios de paredes más finas, con lo que soportanmenos presión interna, por lo cual se deben usar válvulas que abran a muy baja presión, que son las actuales válvulas chinas que se usan. Por lo tanto, a la mínima presión interna, salta la válvula y gotea. La solución adoptada en España, ha sido la de solucionar el goteo, con un desagüe de esa válvula hacia algún punto cercano, (por lo general se hace con un tubo de PVC transparente de 6mm. Hacia la cisterna o la ducha o el lavabo, lo que este más cerca ) o en las construcciones nuevas, ya dejar un desagüe de 32mm. Bajo el termo.
El problema es que el termo esta instalado en el falso techo encima de los muebles de la cocina y por tanto para poder bajar el tubo hacia el desagüe hay que hacer rozas o taladrar los muebles de cocina y la encimera ya que están hechos a medida.
¿Qué te parece como solución los vasos de expansión ya que tengo mucho sitio en el falso techo para instalar uno?
Que no te servirán de nada. La válvula se abre por presión dentro del termo, cualquier cosa que instales por fuera no sirve. Otra solución es cerrar más la reductora, pero te bajara la presión del agua.