Fuerte olor en las tuberías del baño secundario

Mi nombre es Toni y me gustaría saber porque en muchas casas (incluyendo la mía) uno de los dos baños siempre tiene olor a tubería, mientras que el otro no tiene ese problema.
Yo vivo en un sexto y encima tengo un ático. Soy de Valencia y aunque me dicen que es por la lluvia, cuando no llueve también ocurre. No siempre, pero a menudo.
Me gustaría entender elmotivo, porque en casa de mi suegra también ocurre y aunque he probado muchos productor o ambientadores no solucionan nada. Una opción sería poner tapones, pero en concreto para tipo sumidero que me pusieron en el plato de ducha no he encontrado tapón que le sirva.
¿Alguna sugerencia?
Respuesta
No es por la lluvia, es por mal fontanero quien no le hizo el sifón en el tubo de desagües de ducha o que sea. El sifón se hace como una omega que se llena con agua la que impide a la penetración de los olores de tuberías !