Instalar desagüe sumidero terraza

Tengo una casa en planta baja y quiero colocar en una terraza de unos 25 m2 un sumidero y derivar las aguas de éste al alcantarillado. He localizado el tubo de salida de un cuarto de baño (110 mm), he dejado el tubo al descubierto y ahora quiero meterle un injerto en Y al tubo. Sobre este particular tengo dos preguntas.
Primero: Veo algo complicado el cortar todo el tubo de salida del cuarto de baño para colocar el injerto ¿hay algún problema en cortar el injerto por la mitad y pegar el injerto al tubo haciendo un agujero redondo en el tubo? No sé si me explico, se trataría de dejar el injerto como un injerto de media caña y pegar esa mitad sobre el tubo. En internet he visto que existen injertos de media caña como lo que pretendo hacer, pero he preguntado en dos tiendas de fontanería y sólo encuentro injertos con tubo completo.
Segundo: Cuando haya colocado el injerto y conecte hasta el sumidero, me preocupa el tema de los revoques y males olores que puedan llegar al sumidero procedentes del alcantarillado, ya se que el sumidero lleva un pequeño sifón, pero temo que ese sifón se seque con rapidez (vivo en Murcia) y que tenga que estar siempre atento a que el sifón del sumidero esté lleno, por eso había pensado meter entre el injerto y el sumidero un sifón de 110 mm ¿cómo lo veis?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento:
Lo primero sin verlo desde aquí es complicado ayudarte pero te has explicado bastante bien,,, lo que habría que ver el tramo de tubo que dices que se te ve, y dependiendo de eso hay varias maneras de hacerlo,,, puedes hacer un agujero al tubo y pegar un clix de superficie de salida de 50mm que para una terraza de 25m2 no tendrías problemas porque son "aguas limpias", eso sería lo más sencilla,,, ya te digo comporas un clix de superficie de 50, haces el agujero en el tubo con una corona o con un soplete dando calor y calentando un cuchillo,,, pegas el clix y luego ya el tubo que va hacia el sumidero... la otra manera de hacerlo como tu dices ya tendría que verlo yeso,,, cuando pegues algo con pegamento de pvc que esté todo bien seco y limpio y dejalo sin usar 24 horas y no tendrás problemas...
Segundo: no pongas más sifones porque sino el agua no te va tragar bien por su propio peso cuando hay dos sifones puedes tener problemas, con el sifón del propio sumidero va perfecto simplemente es verdad que hay que echar de vez en cuando agua por el tema de olores pero echar agua es una vez al mes y siempre suele llover más que eso... y si está al aire libre que es una terraza no tendrás muchos problemas de olores...
Suerte con todo y saludos!
Muchas gracias por la aclaración, muy completa y ahora sé que lo que buscaba se llama clix.. no he contestado antes porque los fines de semana no tengo Internet...
El tubo de 50 entiendo que no me va a ser suficiente porque olvidé comentar que esa terraza en realidad es patio y hacia este patio vierte el agua uno de los aleros del tejado con lo cual era inexacto hablar de 25 m2 cuando en realidad igual vierten en este patio otros 35 m2 adicionales de tejado.
He preparado un esquema pero ahora no veo como incorporarlo a la pregunta, yo había pensado colocar el sifón adicional cerca del entronque al tubo que va al alcantarillado, me estaba planteando dos posibles soluciones, por un lado instalar una arqueta de pvc que me ha traído mi hermano de 40 cm por 40 cm en la que vienen marcadas por los cuatro laterales las diferentes medidas de tubos existentes, pensaba colocar esta arqueta a 1 m del entronque y colocarle dentro de la arqueta un codo de 90º hacia el fondo de la arqueta (igual que las arquetas que veo en las calles) de forma que la misma arqueta haga de sifón, entiendo que como la arqueta tiene una altura (profundidad) de 60 o 70 cm (ahora no la tengo delante), el agua correrá bien hacia el entronque y me sirve de registro.
La otra opción que me había planteado era no colocar esta arqueta y colocar un sifón de 90 o 110 que he visto que venden ya hechos en forma de "v suave" y que tiene sendos tapones de rosca en la parte superior de los vértices de la "v" para resolver en el futuro posibles atascos.
¿Cómo ves la solución de la arqueta de pvc? El tema de los olores me preocupa porque el fontanero que me hizo la instalación era algo chapuzas y no me selló la taza del váter y hasta que nos dimos cuenta el olor en el cuarto de baño era insoportable, además el revoque de malos olores es muy fuerte en mi zona porque he notado que los días de lluvia incluso aparecen malos olores por el desagüe (conectado al alcantarillado) del split interior de aire acondicionado que tengo en el salón.
Es por eso quizá la obsesión que tengo por los sifones, pienso que la arqueta puede funcionar bastante bien, del sifón en v me fio menos y creo que efectivamente podría dar problemas.
Muchas gracias por la atención. Da gusto encontrar a gente dispuesta a echar una mano.
Instales lo que instales seguro que funcionará bien pero solo tienes que poner 1 sifón, te insisto solo 1 sifón porque sino el agua no traba bien por su propio peso,,, si tienes dos sifones seguidos puedes tener problemas te lo aseguro,,, así que el sumidero te trae sifón no hagas más sifones ni inventos...
Suerte con todo y saludos!
OK ! Muchas gracias por las aclaraciones, seguiré tu consejo y colocaré únicamente los sumideros sin sifón adicional.
Saludos
Antonio Serrano