Humos del vecino por mi campana extractora

Soy propietario de un piso entresuelo que recientemente he reformado.
En los bajos hay una granja que tiene una pequeña cocina y un extractor conectado a la salida de humos de la finca.
Normalmente al medio día esta granja cocina y todo el humo sale por mi campana extractora, ademas a través de mi campana oigo el ruido de su campana extractora.
He hablado con el dueño de la granja, el tiene la instalación correcta según me dice ya que no tien humos en la cocina y ademas es el vecino más bajo, por lo que no tiene a nadie debajo que produzca humos.
Me ha dicho que posiblemente mi instalador no me haya puesto una válvula anti-retorno en la conexión de mi campana con la salida de humos y que entonces sus humos van a salir por la primera salida de aire que encuentras ( es decir la mía) ya que me dice que la válvula anti-retorno tiene una función de puerta que impide que te entre el humo del vecino y que ayuda a salir tus humos.
No me fio mucho del instalador que me ha hecho la obra, ya que ha sido bastante "chapuzas" y me gustaría saber tu opinión sobre el tema que te planteo.
En caso de ser muy costoso la mano de obra para volver a realizar la instalación. ¿Verdan qué existen unas campanas extractoras que no están conectadas a las salidas de humos, con filtros especiales?. ¿Qué tal funcionan?. ¿Son aptas para la vivienda?.
Respuesta
> La válvula antiretorno está en la salida de la campana, donde se
conecta al tubo de salida de humos. Es un cilindro de plástico negro de unos 5cm de
alto, con dos aletas semicirculares que se cierran por su propio peso, que
se encaja en la salida y se fija con un par de tornillos (en algunos modelos
va sin tornillos, sólo encajada). A la salida de la válvula es donde
debe acoplarse el tubo de chimenea.
Normalmente viene con todas las campanas, pero no viene montada, así que podría ser que en su momento no te la pusieran. Si es así, mide el diámetro
de la salida de la campana y compra una en un almacén de repuestos para electrodomésticos.
Existen campanas como dices pero por la experiencia que yo tengo no dan bue nos resultados y ademas son bastante caras ya que utilizan filtros muy caros y hay quie cambiarlos con mucha prontitud. Espero haberte ayudado.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme y si quieres me añades a tus favoritos.