Malos olores

Hace 4 años hice obra en casa y puse la campana en la cocina a la
chimenea salida de humos un día bajo la vecina del cuarto diciéndome que en su casa
olía lo que yo estaba cocinando le sube todo el olor cuando pongo la mepansa
yo le pregunte al que hizo la obra y me dijo que estaba todo correcto que me había conectado a mi chimenea a que puede ser debido, tal vez ella el extractro lo tenga en mi salida y pueda ser por eso

1 respuesta

Respuesta
Puede ser debido a que el vecino del quinto haya hecho obra y haya taponado la chimenea, o la haya anulado para ganar espacio, o esta se encuentre rota y por eso le revoquen los olores a la del cuarto, no creo que esta mujer tenga ningún extractor conectado a la chimenea.
Se podría verificar el tiro de la chimenea desde la casa del vecino (el del cuarto) si no tiene nada conectado a la chimenea, quitar la rejilla y meter un periódico ardiendo a ver si tiene tiro.
También puede ser que haya sido algún día de viento y que revocasen los gases, porque imaginate que en vez de la campana extractora tienes conectada ahí una caldera y se le metiera en su casa el monóxido de carbono, te los cargas.
¿No teneis sunt de ventilacion para la cocina? Lo suyo seria que enganchases ahi la campana extractora.
Hola no en mi casa no hay sunt todo va a la chimenea y el cuarto es el ultimo piso
de todas maneras te diré que a mi también me suele oler a comida mi cocina y debajo mio no vive nadie y encima tampoco, y la del cuarto tiene el extractor también en la chimenea
sobre el comentario de conr¡ectar una caldera en la chimenea me parce una brutalidad
entonces donde se deba de enganchar las campanas según el fontanero y el albañil esta bien conectada y el tiro se comprobó y según ellos era uno de los mejores que habían visto
Las calderas de gas atmosféricas, las de gasoil, las de antes de carbon etc. siempre llevan su salida de gases a la chimenea, ¿si no donde se iban a enganchar? A la calle estaba prohibido sacarlas, hasta que salieron las calderas de combustión estanca.
Estas chimeneas deberían llevar, y suelen hacerlo, un tubo, a veces cuadrado, vertical, y luego donde se engancha la chimenea de cada vecino una pieza inclinada, para que los gases calientes asciendan y no retrocedan ni los del usuario, ni los de los demás vecinos, si ha habido alguna caldera enganchada a la chimenea hace tiempo y ahora solo hay campanas conviene limpiar la chimenea, no sea que en la salida tenga algún nido de palomas o alguna paloma muerta (suele pasar al menos en mi ciudad)
Luego también existen en el mercado unas piezas, tipo válvula de plástico, que se abre cuando encendemos la campana y cuando no esta cerrada para evitar que salgan olores, también habría que revisar que la salida de gases de tu vecina superior este bien sellada y no salgan por ahí los olores, ya que por la campana extractora es difícil que salgan.