Olores en cocina

Mi problema es que hay días en mi cocina que entra olor a comida aunque yo no esté cocinando.
Las medidas que he tomado es cambiar el tubo que va de mi campana extractora a la chimenea general del edificio y meter un tubo de 40 cm. Hacia arriba desde el enganche de mi tubo de la chimenea general hacia arriba, para intentar que los humos no puedan bajar sellándolo todo perfectamente.
También he puesto una válvula antiretorno en mi campana. Y aun así siguen entrándome olores y humos.
Hay días que cuando he notado la entrada de olores he bajado a la vecina de abajo y sorpresa, no estaba cocinando. Vivo en un 3º. También he notado que cuando entran los olores se oye mucho el ruido de la campana extractora de algún otro vecino y que por mi campana entra claramente un fuerte caudal de aire.
¿Qué más puedo hacer para evitar esto?
¿Es posible que la chimenea general esté taponada por algún sitio por encima de la altura de mi vivienda y los olores y humos bajen hacia abajo?
¿Cuál puede ser el problema para que incluso note claramente como entra un gran caudal de aire y ruido por mi campana?

1 Respuesta

Respuesta
Si tal y como comentas has puesto una válvula antirretorno en tu campana es " imposible" que te entre un fuerte aire por tu campana y si esto es así, comprueba aver puesto la válvula en su sentido...