Fuga de agua en caldera victoria 20/20 F

Tengo fuga de agua en la caldera, es un modelo victoria 20/20 F de Roca, ¿y quisiera saber si en dicha caldera hay alguna llave de paso del agua que se pueda cerrar y poder así tener agua en cisterna y grifos y que de esta forma no me pierda agua por la caldera hasta que el técnico lo repare?

1 Respuesta

Respuesta
Como todas las calderas este modelo tiene 2 entradas de agua con sus respectivas llaves:
   Una para llenar el circuito de calefacción (en situación normal esta cerrada)
   Otra para calentar el agua caliente sanitaria (en situación normal abierta)
La localización de la llaves la puedes ver en su manual que puedes revisar aquí:
http://www.nuevosvecinos.com/descargas/mardeplata/caldera_victoria_20F.pdf
Lo normal es que el problema sea del circuito del agua caliente sanitaria. Mira en el apartado de Conexiones Hidráulicas de la página 3 del manual y cierra la llave de la toma numero 3 del esquema. De ese modo impedirás la entrada de agua a la caldera y te quedaras sin agua caliente sanitaria en los grifos.
Si continua la fuga aseguate de que la llave número 7 esta bien cerrada.
El número 3 al que se refiere el manual es la tubería de entrada del agua fría sanitaria que entra directamente al kit, no hay ninguna llave ni válvula para abrir, cerrar o regular la entrada de agua.
La caldera no tiene ninguna llave que poder abrir o cerrar a la entrada del agua, lo lógico es que el que instaló la caldera o el fontanero que hizo la instalación así lo dispusiera, pero lo cierto es que no se podía cerrar la entrada de agua en la caldera. Opté por cambiar el kit hydroblock, la pieza vale 185 euros, y ahí se terminaron los problemas, ahora la caldera funciona perfectamente y menos mal porque este invierno está siendo muy frío en esta zona. También debo decir que la caldera presentaba anomalías diversas, como que se apagaba al poco de encenderse, que se bloqueaba constantemente, que daba códigos de errores diferentes y todo eso se arregló de una vez cambiando el kit hydroblock. Un saludo y muchas gracias.
Me alegro de que hayas podido solucionarlo.