Termo cointra m 10s que gotea

Mi calentador cointra M10-S butano gotea en la parte de abajo, en la pieza de la que sale el mando para la temperatura, que tiene dos piezas atornilladas. Parece que sale el agua de la union de esas piezas. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Con la explicación que das y sin foto es un poco difícil pero lo intentare, intenta apretar la union un poco para ver si deja de gotear.
¿No estará el calentador en la calle y abra helado? Se dilata el cuerpo y luego pierde, la solución e es cambiarlo
Dime algo más
Hola Fonty, gracias por responder. Te explico, el termo es antiguo (17 años), pero siempre ha funcionado bien. Desde hace varias semanas gotea por la parte de abajo, creo que el agua sale entre las dos piezas atornilladas, la de abajo color cobre, la de arriba plata. Ya intenté apretando los tornillos, están a tope, y sigue saliendo agua. Le puse silicona en la union, pero no funciona tampoco. Intento insertar una foto, pero no me deja. Esta instalado en el interior, no ha helado. Gracias
¿Pues tienes que cortar el agua aflojas y si esta la membrana la pones nueva (hace de junta) y ya esta la membrana vale 1|?
Vale, comprare la membrana y se la intentare poner. Si no da resultado, creo que compro un termo nuevo. ¿Puedes aclararme el concepto de litros/minuto, potencia y caudal, para saber cual debo comprar? En mi casa hay poca presión, y suele no salir muy caliente el agua. Gracias
Litros minutos es la cantidad de litros de agua que calienta en un minuto, lo normal 10 o 11 litros minuto.
Las calderas 14 litros minuto aprox.
El caudal es la cantidad de agua que sale el litros minuto
pones un cubo abres el grifo a tope y cuentas un minuto de reloj, miras el cubo ¿cuantos litros tienes ) si tienes menos de 10 l (baja presión)
bueno l oque te intersa;
1º por una membrano no cambies el calentador
2º si insistes, tienes que comprar uno de los denominados de baja presión, si pones uno normal no sera capaz de arrancarlo, los de baj presión tiene un caudal de 5 litros aprox,
para una ducha vale pero si te abren el grifo de la cocina te pasmas de frio
saludos
¿Recomiendas ponerlo en el exterior (en un patio) o dentro de la cocina, como esta ahora?
En el patio puede helar y hace más frio pero no tienes grasa.
En la cocina no hiela pero tienes grasa, la grasa se pega la calentador y lo hace pegajoso, se pega el povo y se ensucian los chicles más.
Si el calentador no esta demasiado cerca de la cocina lo dejaría dentro, si esta cerca lo pondría fuera protegiéndolo con algún mueble de las heladas o cerrando la terraza
saludos
Gracias por tu información. Intentaré mañana comprar la membrana y ya te contaré el lunes. Hasta entonces. Saludos.
Vale pero tienes que puntuar y finalizar la pregunta ( yo no puedo)