Inicio > Fontanería > fonty > termo cointra m 10s que gotea

termo cointra m 10s que gotea

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/10/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
31/10/2008
joseluisja, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Hola, mi calentador cointra M10-S butano gotea en la parte de abajo, en la pieza de la que sale el mando para la temperatura, que tiene dos piezas atornilladas. Parece que sale el agua de la union de esas piezas. ¿Que debo hacer? Gracias por vuestra ayuda.
31/10/2008
joseluisja, experto respondiendo en Fontanería
Experto
con la explicacion que das y sin foto es un poco dificil pero lo intentare, intenta apretar la union un poco para ver si deja d gotear.
¿no estara el calentador en la calle y abra helado? se dilata el cuerpo y luego pierde, la solucion e s cambiarlo
dime algo mas
saludos
31/10/2008
Usuario
Hola Fonty, gracias por responder. Te explico, el termo es antiguo (17 años), pero siempre ha funcionado bien. Desde hace varias semanas gotea por la parte de abajo, creo que el agua sale entre las dos piezas atornilladas, la de abajo color cobre, la de arriba plata. Ya intenté apretando los tornillos, estan a tope, y sigue saliendo agua. Le puse silicona en la union, pero no funciona tampoco. Intento insertar una foto, pero no me deja. Esta instalado en el interior, no ha helado.Gracias
31/10/2008
Experto
pues tienes que cortar el agua aflojas y si esta la menbrana la pones nueva (hace de junta) y ya esta la menbrana vale 1|?
saluods
31/10/2008
Usuario
Vale, comprare la membrana y se la intentare poner. Si no da resultado, creo que compro un termo nuevo. ¿Puedes aclararme el concepto de litros/minuto, potencia y caudal, para saber cual debo comprar? En mi casa hay poca presión, y suele no salir muy caliente el agua. gracias
31/10/2008
Experto
litros minutos es la cantidad de litros de agua que calienta en un minuto , lo normal 10 o 11 litros minuto.
las calderas 14 litros minuto aprox.
el caudal es la cantidad de agua que sale el litros minuto
pones un cubo abres el grifo a tope y cuentas un minuto de reloj, miras el cubo ¿cuantos litros tienes ) si tienes menos de 10 l (baja presion)
bueno l oque te intersa;
1º por una membrano no cambies el calentador
2º si insistes, tienes que comprar uno de los denominados de baja presion, si pones uno normal no sera capaz de arrancarlo, los de baj presion tiene un caudal de 5 litros aprox,
para una ducha vale pero si te abren el grifo de la cocina te pasmas de frio
saludos
31/10/2008
Usuario
¿recomiendas ponerlo en el exterior (en un patio) o dentro de la cocina, como esta ahora?
31/10/2008
Experto
en el patio puede helar y hace mas frio pero no tienes grasa.
en la cocina no hiela pero tienes grasa , la grasa se pega la calentador y lo hace pegajoso, se pega el povo y se ensucian los chicles mas.
si el calentador no esta demasiado cerca de la cocina lo dejaria dentro , si esta cerca lo pondria fuera protegiendolo con algun mueble de las heladas o cerrando la terraza
saludos
31/10/2008
Usuario
Gracias por tu informacion. Intentaré mañana comprar la membrana y ya te contaré el lunes. Hasta entonces. Saludos.
31/10/2008
Experto
vale pero tienes que puntuar y finalizar la pregunta ( yo no puedo)
saludos
31/10/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados