Calentador de gas enfría el agua

Tengo un calentador de agua a gas NECKAR piezoeléctrico de 13 litros, por bombona de butano . El caso es que el regulador de agua/temperatura lo tengo que tener siempre al máximo de temperatura/mínimo caudal de agua, ya que de lo contrario no salta para calentar el agua. Incluso así, como el agua sale muy caliente, cuando mezclo con el agua fría, el calentador deja de funcionar (solo se queda encendida la llama piloto), y el agua se enfría totalmente. Cuando giro el monomando hacia la izquierda, nuevamente empieza a calentar el agua. El calentador tiene este problema desde que lo compré hace dos años y medio. ¿Es problema de la grifería?, ¿Del calentador de agua? ¿Cómo puedo solucionar el problema?

1 respuesta

Respuesta

¿Te pasa en todos los grifos? ¿Qué tipo de grifería tienes? Me temo que puede ser falta de presión de agua, mide los litros de agua fría que sale en un minuto por la ducha, coges un cubo o recipiente que sepas los litros que caben.

Disculpa por no haber contestado antes y gracias por tu aportación. Te comento, tengo puestos grifos monomandos en el interior de la casa de los cuales no llega a salir en el mejor de los casos 10 litros de agua por minuto. Sin embargo, si salen de un gripo que tengo en el patio de la casa. Pero del grifo de la ducha no salen 10 litros. Si fuera problema de presión, ¿ tiene solución el problema?

10 litros por minuto es poquísima presión para un calentador de 13 litros, el problema es la presión, pregunta a los vecinos aver si ellos tienen buena presión, y el problema este en tu casa, si tienes las tuberías viejas pueden estar semiobtruidas, puedes limpiar los filtros para mejorar algo por si tuvieran suciedad, el contador de la calle debe tener uno, el calentador en la entrada del agua fría lleva otro, y los grifos en el caño llevan otro, la regadera de la ducha limpia los agujeros, la solución seria poner un termo eléctrico, la presión de caliente seria prácticamente la misma que tienes de fría, o un calentador de menos litros que necesitan menos presión de 6 litros, o poner una bomba de presión, para eso necesitas un deposito, espero haberte ayudado, si no tienes mas dudas cierra la pregunta, pues se queda le entrada de mensajes bloqueada.