Calentador Cointra M-5 no enciende quemadores y deja pasar todo el caudal.

Tengo un calentador Cointra M-5, de 5 litros que ha dejado de funcionar.

El problema es que la llama piloto se enciende con normalidad pero los quemadores no se encienden. Informándome por la red la solución posible pasa por sustituir la membrana.

Estudiando la posibilidad de cambiarla caí en la cuenta que desde que el calentador se estropeo, al abrir un grifo de agua caliente, el calentador suena mucho más y el caudal de agua que sale si abro solo el grifo de agua caliente es idéntico al que sale si abro solo el de agua fría, entonces me entró la duda de si habrá algún problema de presión o se ha roto algún mecanismo que regule el caudal, o si por el contrario, la membrana y/o el tubo venturi también actúan como reguladores de caudal.

Aparentemente no hay piezas sueltas ni desperfectos visibles.

Un dato importante es que hace unos meses se cambió la presión de agua en la comunidad de vecinos, unos fontaneros vinieron a cambiar la llave de paso, por lo que ahora entra más caudal. A raíz de ese aumento de presión una tubería de agua fría se quebró mojando el piso de abajo. Hace aproximadamente tres meses se puso una instalación exterior de agua nueva que actualmente no tiene ninguna fuga. ¿Puede ser este un motivo definitivo para que la membrana acabe rompiéndose?

Mi miedo es que aparte de la rotura de la membrana, si la sustituyo haya otro desperfecto y aquello explote.

Estimo la antigüedad del calentador en unos 30 años.

2 respuestas

Respuesta

Casi seguro tiene la membrana rota, por ese motivo tienes mas caudal de agua, con 30 años YO lo cambiaría ya que hablamos de un aparato a gas, si la membrana hace años que no la cambias si estaba un poco pasada ya al aumentar la presión ha terminado rompoendose.

Respuesta

Cambiale la membrana te sale más agua por el grifo por que esta rota y tampoco te regula para más o menos caliente al cambiar la te solucionará to5