Caldera ThemaFAST. Fuga importante de agua

Tengo una caldera ThemaFAST instalada hace poco menos de dos años. La caldera funciona aparentemente bien e incluso fue revisada por servicio oficial Saunier en junio de este año.
Sin embargo, desde hace tres o cuatro días, desde la caldera fuga una cantidad importante de agua (unos 2-3 litros) por las noches y de una manera "puntual". La presión del circuito de calefacción no desciende, con lo cual descarto que el problema sea del circuito de calefacción. Me inclino a pensar que tiene algo que ver con el microacumulador de agua caliente sanitaria. En el manual pone que lleva una válvula de seguridad a 10 bar, yo no creo que la presión de alimentación de mi casa sea superior a ese límite.
Estoy tratando de ubicar el punto de salida del agua, pero la fuga siempre se produce de madrugada y me resulta complicado.
¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
No solo lleva una válvula de seguridad de 10 bar sino que lleva otra de a 8 bar, una comtrola el agua caliente sanitaria y otra el sistema de radiadores mi consejo es que la válvula de 8 bar esta dañada e incluso viniendo se fabrica vienes ya dañadas, mi consejo es que llame al servicio técnico y que le sustituya la dichosa válvula por una de 10 bar así creo que no tendrá más problemas. Aquí le dejo una página muy interesante sobre su caldera.
http://saunier-duval.generadordeprecios.info/themafast_uso/index.html
Espero haberte ayudado
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme de nuevo que con sumo gusto te responder a tus dudas.
Gracias por la respuesta.
¿Tú crees que está dañada la válvula de 8 bar? Yo más bien creo que la avería se produce en la válvula (acs) de 10 bar que es la que da acceso al agua al microacumulador... En cualquier caso, creo que el efecto de fuga de agua es el mismo.
Recientemente subí bastante la temperatura del circuito de salida de acs ya que notaba el agua muy templada. ¿Crees qué puede tener algo que ver con la avería en la válvula?
Tomo nota de tu recomendación y llamaré al sat. No me veo con conocimientos ni herramientas para hacer la reparación por mis propios medios.
Yo creo que no tine nada que ver una cosa con laq otra.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme de nuevo que con sumo gusto te responder a tus dudas.