Saurnier Duval Themafast F24E, gotea agua

Tengo una caldera Saunier Duval Themafast F24E, y comenzó a gotear agua hace unos días. Hay un tubo de cobre brillante, por el que sale el agua caliente, y que tocándolo parece que tiene adherida cal - del goteo de agua -, o quizá esté incluso corroído. La caldera tiene 8 años y es la primera avería que da.
Hoy vino el técnico, y me dijo que era del acumulador (150€), y que tendría que quitar la caldera, cambiar el acumulador, y volverla a montar (200€). Total 360€ IVA incluido.
Pregunté por una nueva, y la equivalente por condensación son unos 1680€ instalada, a descontar 250€ de subvención en la provincia de Madrid, y los 360€ de la reparación, la diferencia son unos 1000€ entre una caldera de 8 años reparada y una nueva con 2 años de garantía.
La de condensación dicen que consumen un 20-30% menos, pero en mi caso este ahorro implica unos 100€/año.
No me enrollo más, y voy al grano con mis dudas:
1. ¿Merece la pena reparar la caldera con 8 años?
2. ¿Cuál puede ser su vida útil?
3. ¿Veis razonable el diagnóstico del técnico? No la desmontó ni pudo ver el depósito porque es imposible sin desmontarla, pero la experiencia es un grado, claro.

1 respuesta

Respuesta
Bueno según lo que cuentas no es del acumulador, si fuera de la microacumulación que es un pequeño deposito que llevan las de saunier duval tendrías que haber cortado el agua, lo que te pierde es la válvula de seguridad de sanitaria, descárgate el manual de la temafast :
Manual de la Themafast
En la página 23 veras una foto con unas gomas que suministraba la marca con la caldera una era para la válvula de seguridad de calefacción y otra para la sanitaria creo que una tenia el tapón rojo y otra azul, con cambiar la válvula de seguridad 50/90 € lo tienes solucionado, pero si quieres cambiar de caldera hay van precios:
Ofertas de Calderas
Un saludo
http://www.saunierduval.es/stepone/data/downloads_sd/23/00/00/calderas-themafast-manual-usuario.pdf