Avería múltiple de caldera

Adquirí recientemente una vivienda con caldera Roca NGM 15/20 SE de aprox. 8 años.
Encontrándose manómetro en +/- 1,5 bar e interruptor en "Invierno", llave de ida, de retorno de calefacción y de entrada de agua fría abiertas (entiendo que como deben estar de partida), se ha producido una subida de presión a 4 bar, con ACS y calefacción en funcionamiento. Puse el interruptor en "Parado" (posición intermedia, ni invierno ni verano ¿correcto?). ¿Nivelé con purga por el radiador a 1,5 bar la presión y puse el interruptor en? ¿Invierno?, subiendo en cuestión de minutos la presión sin parar. Al llegar a 4 bar puse el interruptor en Parado y nivelé la presión a 1,5 bar como antes, ¿a continuación puse el interruptor en? ¿Invierno? Y sin entrar a funcionar la ACS ni la calefacción, subió la presión sin parar como antes. ¿Durante toda la noche estuvo la caldera en? ¿Parado? Y al día siguiente después de dos intentos, con el mismo resultado anterior, por fin se queda nivelada en +/- 2 bar funcionando agua sanitaria y calefacción. Se ha degradado la avería y ahora además pierde agua porla válvula hidáulica de seguridad ¿Quién da más? He llamado al servicio técnico pero quisiera saber a que me enfrento.

2 respuestas

Respuesta
Muy claras tu explicaciones del problema que te sucede.
Mira lo claro hera que en el sistema estaba con exceso de presión de agua en el circuito.
Las causas llave de llenado abierta o no muy bien cerrada, por lo síntomas que tu describes creo que este fue el problema.
O problema en estanque de expansión del equipo, lo que se puede descartar por que la presión no ha vuelto aunentar, cuando hay problema en el tenque de expansión la presión aunenta, cuando la temperatura sube, y baja cuando la temperatura comienza a bajar
Respuesta
Por lo que comentas parece que la llave de llenado del circuito está abierta o rota, la llave es una ruleta que lleva la primera de la derecha, intenta cerrarla bien y prueba.
La pérdida po la válvula es normal, lo que no es normal es que no haya perdido antes ya que la válvula está tarada a tres bares.