Aumento de presión en caldera Saunier Duval (combitek c 23)

Tengo una caldera Saunier Duval del modelo Combitek C 23. Al poner la calefacción se produce un aumento de presión rápidamente hasta que se activa la válvula de seguridad (3 bar). Antes de poner la calefacción con ACS en principio no tengo ningún problema la presión esta entre 1 y 1.5 Bar.

Le he puesto un programador inalámbrico, de Roca, maxiroca a 220v y sin ningún problema antes todo funcionaba bien, anulando el que tenia en el salón.

He seguido los siguientes pasos y sigue igual.

1º Purgue los radiadores. Varias veces todos.

2º Revise la válvula del vaso de expansión tiene aire a presión en la válvula. La pulse un poco y salio aire. Debe de tener 0.5 Bar. No lo he medido pero salio con bastante fuerza.

3º He desmontado y estaba limpio tubo de cobre que va al vaso de expansión.

No se me ocurre nada mas.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes con alta probabilidad picado/comunicado el intercambiador o microacumulador(si lleva esta caldera no recuerdo) y se esta comunicando el agua fría/caliente conpresión, llama al servicio tecnico y te hagan presupuesto de la averia in situ, NO tiene nada que ver con el vaso de expansion, saludos</span>

Gracias por contestarme tan rapido. Mañana mismo llamare al servicio técnico.

Esto me va a salir por un pico. Me compensaría cambiarla por una moderna no?

Si la caldera tiene mas de 8 añosd yo ya pondría una nueva de clase A"condensación"... saludos