Presupuesto Fontanería

Me a salio a un trabajo de fontanería y querría saber que es lo que se suele pedir por según que trabajo, en este caso, me han pedido
-Poner una mampara
-Instalar un inodoro
-Solucionar un goteo
¿Cuánto se pediría por ello? ¿Y qué se suele pedir por estas cosas de normal?

1 Respuesta

Respuesta
Para cualquier trabajo que vayas a hacer primero elabora un presupuesto y solicita que te lo firmen como conformidad para evitar malos entendidos. (La gente tiene una jeta que no veas).
Yo pondría en las condiciones de la oferta que se abonara un 25% en el momento de comenzar los trabajos y el restante a la entrega (con eso cubres al menos los materiales si finalmente no te pagan).
Los presupuestos se elaboran según te indico:
Precio de todos los materiales que te van a hacer falta, incluye los descuentos de los almacenes + Precio de las horas de mano de obra que te lleven los trabajos + % de margen empresarial.
Ejemplo inodoro
Materiales: inodoro 150? + mecanismos 40? + tornillos 5? = 195?
Mano de obra: 4 horas x 30? = 120?
Materiales + Mano de obra: 195? + 120? = 315?
Beneficio: 315? + 35% = 425,25?
Notas:
Se suelen usar los siguientes margenes 15% obra nueva 25% reformas 35% subcontrataciones.
También debes de tener en cuenta los costes indirectos (por ejemplo si se trata de una obra en el centro de Madrid y vas a tener que pagar el parking)
Tienes un listado completo de tarifas en la pagina de PREOC http://www.preoc.es/precios/index.asp