Como realizar un presupuesto

Soy Jose. He de realizar un presupuesto y todavía voy un poco perdido. No se a cuanto he de cobrar la hora, ¿o si calcular los días de trabajo y cobrar por días y si fuera ese caso a cuanto he de cobrarlo?. Se que cada persona hace el presupuesto a su manera y de diferentes importes, ¿pero hay algún convenio donde este estipulado los precios a cobrar en la mano de obra?.

1 respuesta

Respuesta
Si me dices lo que debes presupuestar te puedo echar una mano.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
He de presupuestar una reforma de un lavabo y una cocina. Se que intervienen muchos factores pero yo quiero saber cual es la base para realizar un presupuesto de este tipo.
Muchas gracias!
No hay bases que funcionen realmente. Debes tener la experiencia previa o utilizar la experiencia de otros. En este caso es importante tener claro:
a) Coste de mano de obra por horas incluidos los seguros sociales e impuestos en cada una de las categorías (peón, oficial, etc...)
b) Coste del material
c) Rendimiento del material
d) Costes indirectos relacionados con la partida a ejecutar
e) Dificultades adicionales que puedan hacer que la partida pueda ascender de precio (ej., cargar material hasta un tercer piso)
f) Gastos generales y beneficio industrial (es decir, la parte % correspondiente a la estructura de la empresa y el beneficio que se pretende obtener).
Con todos estos puntos se puede concretar el importe venta al público de cada una de las partidas.
Si no dispones de estos datos te puede servir las bases de datos - Guadalajara, Preoc, Cype Ingenieros On Line, pero en este caso, tratan precios generalistas y en algunas partidas las desviaciones pueden llegar hasta el 25 - 30% de sobrecoste.
Un cordial saludo
PD: Desglosa las partidas a realizar y asígnales una medición. Ej - Demolición de ..., m2 --- etc...
Jaime Feiner
[email protected]