Como realizar presupuestos

He visto que aporta sus conocimiento en la pagina todoexpertos y me gustaría saber si me podría ayudar le comento, quiero empezar con una empresa de reformas pero mi problema es que no se si hay algún programa o algún sitio a donde acudir para saber los precios que cobrar para hacer los presupuestos, en obras pequeñas no hay problema ya que mi padre y hermano( que sera quien trabaje conmigo) fueron albañiles autónomos durante muchos años pero para calcular por m2 por ejemplo no se como hacer o por metro lineal y me gustaría saber si hay forma de saber el precio por metro
ahora se me presenta un presupuesto para el cierre de una finca y por los metros ya se el precio de los materiales pero el problema que se me presenta es que no se calcular las horas de trabajo que me llevara
creo que me explique bien si no dígamelo y espero que me ayude ya que me haría un gran favor para poder arrancar con el negocio
espero su respuesta un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Tienes la web de PREOC, lo puedes hacer on-line o comprar el programa.

En google, pones PREOC y te aparecerá.

Este programa te calcula el tiempo estimado, precio de materiales etc, la verdad que va muy bien.

Luego tienes que calcular tu un tiempo extra, por ejemplo ( Ir a una reforma con zona de pago, tendrás que calcular cuanto se paga al día y sumarlo, también si vas a comer en un restaurante eso también se calcula ) se pone camuflado en el presupuesto pero lo tienes que tener en cuenta.

Necesito que cierre la pregunta puntuando la respuesta