Uno de mis radiadores no calienta bien

Quisiera saber porque, de repente, uno de los radiadores de mi casa se calienta la mitad que el resto. Ya lo he purgado varias veces, dejando pasar tiempo y comprobando si se calienta bien o no y sigue igual. Cuando lo purgo no tiene aire.
¿Por qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Porque tengas la llave o el detentor mal abiertos, o un poco cerrados, o porque la bomba de la caldera no tiene potencia para impulsar el agua bien hasta ese radiador... sin más datos, no puedo decirte más.
La llave del radiador esta totalmente abierta. Y no hemos tocado la llave esa de abajo. Sin nosotros hacer nada nos dimos cuenta que se calentaba menos ese radiador.
Más datos:
Creo que mi radiador es bitubo (te pongo link para que veas una foto del radiador) y el orden no lo sé exactamente, creo que más bien al final pero te mando otro link con un plano de la casa y la situación de la caldera en rojo, y los radiadores en azul. El que funciona a medias está enmarcado en rojo.
Gracias
Radiador:
Plano:
Sea cual sea la distribución de los radiadores, seguramente ese es el último de todos y supongo que ese es el problema. Lo raro es que sin haber tocado la llave ni el detentor, antes calentase bien y ahora no.
Si ya has descartado el aire, podría ser debido a que la bomba de la caldera no tiene potencia suficiente para todos los radiadores, pero es raro, y además, si antes calentaba bien...
Lo que se me ocurre que puedes hacer es cerrar 2 ó 3 radiadores (por ejemplo el del hall y las dos habitaciones de la derecha) y observar si sigue sin calentar, o si ya calienta mejor. Una vez que hagas esto, mecuentas el resultado y vemos qué puede suceder. Saludos,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es