Quitar radiador roca dubal

Estoy quitando el gotelé de mi piso y necesito quitar un radiador roca modelo dubal.
http://www.roig-sat.com/productos/radiadores/aluminio/roca/aluminio/dubal.pdf
Tengo calefacción central, el radiador tiene la llave de entrada y salida por el lado inferior izquierdo.
Quisiera saber si simplemente cerrando esa llave y quitando la tuerca que une al radiador por esa llave puedo quitar el radiador.
Muchas gracias.
{"lat":41.6441834793975,"lng":-0.8843994140625}

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que cerrar la llave de arriba y también cerrar el detentor (la llave de abajo) que se supone que tiene que tener porque si no cierras el detentor te saldrá el agua de toda la comunidad e inundarías el piso te lo aseguro,,, en caso de que no tengas detentor no puedes quitar el radiador hasta que se vacíe la calefacción en verano,,, saludos y que tengas un buen día!
Hola,
gracias por tu respuesta.
Estoy viendo ahora mismo un radiador en el que servirían tus indicaciones, teniendo en cuenta que el detentor sea la llave de abajo por donde se supone que sale el agua, pero mi radiador tiene dos tubos por la misma entrada.
En la zona donde esta la llave (abajo a la izquierda) tiene dos tubos los cuales interpreto que son entrada y salida, y eso es lo único que lo une a la parede (a parte de los anclajes).
¿Si cierro la llave de mano (lo que regula la entrada de agua) es suficiente o tengo que cerrar también con una llave inglesa la tuerca que hay después de esta llave?
Muchas gracias por tu respuesta.
La tuerca que dices la tienes que quitar antes de hacer absolutamente nada y dentro de esa tuerca deberías tener para meter un llave "allen" de estas que son hexagonales en forma de L pues ese es el detentor,,, entonces cierras la llave normal de pomo y la llave de dentro del tapón y ya puedes quitar el radiador,,, al quitar el radiador te saldrá algo de agua ten preparado un barreño... si tienes purgador en el radiador prueba a ver si dejar de salir agua una vez cerradas las dos llaves que hemos dicho antes de quitarlo si no deja de salir agua por el purgador esas llaves no cierran bien y no podrías quitar el radiador...