Situación de la válvula de seguridad en un termo

Tengo difícil ponerle un tubito de desagüe a la válvula de seguridad que va a la entrada de agua fría del termo. He comprobado que si cuando empieza a perder por esta válvula, abro un pelín un grifo que tengo en otra parte de la instalación para que suelte gota a gota, la pérdida en el termo cesa. ¿Puedo, por tanto, poner la válvula de seguridad en otro punto de la instalación? Lo tendría muy fácil en un punto situado 2 o 3 metros antes del termo, donde no me importaría tener pérdidas. ¿Puedo, en lugar de mover de lugar la válvula, poner otra tarada a menor presión en este punto anterior? La válvula actual indica 0'850MPa, con lo que calculo que si encuentro otra tarada por ejemplo a 0'5MPa, y la sitúo en el conducto del agua fría, pero antes de la otra, se me abrirá primero esta y la actual no actuará, pero soy sólo un aficionado.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema de las válvulas es más un problema de construcción de los termos. Tiene esa válvula que abre a baja preion, para poder tener un tanque interior de paredes más finas que las necesarias. Si usas una válvula que abra a mayopr presión, lo que haces es perjudicar el tanque, ya que este, soportara una presión para la que no esta construido. Y no puedes poner optra en cualquier lado, la válvula esta allí por dos motivos: una que también es válvula de retención, o sea que impide que el agua caliente pase al agua fría, y la otra es para que abra a cierta presión, para que el tanque no sufra una sobrepresión. El famoso tubito que se pojne actualmente, lo puedes llevar hacia cualquier dcesagüe, o dentro de la cisterna del indoro, en fn puede ir a muchos sitios, ademas de ser casi inapreciable si lo haces de tubo de PVC fino y transparente.