Termo eléctrico que expulsa agua

Me han instalado recientemente un termo eléctrico marca Geiser y modelo horizontal y he comprobado que expulsa agua. Yo no lo veo pero lo he notado por la factura y tras hacer comprobaciones, es decir he apuntado las lecturas estando las llaves de paso abiertas, el termo conectado y sin abrir ningún grifo, incluso en periodos de 10 días. He comprobado que en esos 10 días he consumido 500 litros de agua por lo que la factura de agua se ha incrementado notablemente y, claro está, también la de luz. A todos mis vecinos que tienen termo eléctrico les ocurre lo mismo y creemos que pudiera deberse a que nos han conectado un grupo de presión que quizá no es necesario y ello hace que nuestros termos comiencen a expulsar agua (el inmueble es de obra nueva y reciente construcción). Hemos consultado a un fontanero pero él no cree que se deba al grupo de presión sino más bien a una colocación defectuosa del termo o incluso a que el termo sea de baja calidad. ¿A qué creen ustedes que pudiera deberse? Las entradas de agua, fría y caliente, del termo están colocadas hacia la mitad del mismo y éste le han dispuesto con las tuberías hacia arriba. ¿Está mal instalado entonces? Sinceramente me preocupa el tema porque la factura, sobre todo la de luz, ha sido considerable.

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba una cosa:
Los termos eléctricos en su entrada de agua fría normalmente tienen una válvula de seguridad que su misión consiste en liberar la sobrepresión que tienes en la instalación.
Si es así esta válvula tiene un tubito que expulsa esa agua un punto de desagüe y ese puede ser tu problema.
Dime si es así por descartar otras cosas
Hola experto, sí que tiene la válvula de seguridad y es por ella por la que expulsa el agua. La cuestión está en que quiero evitar esa circunstancia porque, como he comentado, el incremento del consumo de agua y por consiguiente de luz es importante. En cuanto a lo que comenté de la colocación del termo, me expliqué mal. Vamos a ver, yo imagino que el termo debe colocarse la parte de inserción de los tubos hacia abajo y el mío está colocado como girado, con la parte de inserción de estos tubos de forma lateral. ¿Está mal instalado entonces? Por otra parte, imagino que para poder reclamar necesito el boletín de instalación relleno y sellado por un instalador y a mi, cuando me entregaron el piso, entre lo que me dieron sólo iba las instrucciones del termo y el modelo al que me refiero, pero sin rellenar. ¿A quién tengo que pedirle que me lo cumplimente entonces? En fin muchas gracias por ayudarme. Un saludo.
Si expulsa agua por ahí quiere decir que tienes mucha presión en la red, tendrías que poner una reductora de presión para tu vivienda que te reduzca la presión a 2.5 bars
El termo si esta tumbado, tiene que tener por lo menos la entrada (fría) por abajo con su válvula de seguridad abajo (que es la que te gotea) y la caliente arriba
y no es defecto del termo porque es porque tu red tiene mucha presión
si la vivienda es de entrega de nueva obra, demostrándoles cuando te la entregaron suele ser suficiente para los servicios técnicos