Fuga en soldadura

Tengo una pequeña fuga en una soldadura (una T) en la tubería de cobre de la calecaccion. En la tienda de Saneamientos me han dicho que se puede reparar con una soldudura en frio utilizando maxilla epoxi. Mi pregunta es si esto es cierto y la soldadura en frio es eficad y duradera y como debo realizarla. También pregunto si se puede soldar directamente encima de la junta aplicando decapante y estaño-plata o es necesario cortar y sustituir los tubos en caso de realizar la soldadura con estaño.

1 Respuesta

Respuesta
La asoldadura en frio no te la recomiendo. Para soldar con estaño, deberás vaciar el sistema de agua, y repasar esa soldaura defectuosa. Pero cuando lo hagas, repasa las tres soldaduras, ya que al calentar, se puede aflojar alguna de las otras.
Muchas gracias por la respuesta AAUG, quisiera pedirte una ampliación a tu respuesta. Para repasar la solddura ¿cómo se hace? ¿La limpio bien, luego pongo decapante por toda la soldadura y una vez caliente pongo el estaño-plata por todo el exterior de las juntas?.
Saludos y de nuevo gracias.
Limpias bien la zona, con una lija o viruta de acero, calientas, pones decapante y acercas el estaño a las juntas, por capilaridad el estaño se absorbe hacia dentro de la uniones.
El tubo debe estar sinagua, de lo contrario no podrás calentarlo lo suficiente.